Mujer muere en accidente de buceo en Parque Nacional Glacier

El motivo de la muerte todavía se encuentra en investigación, apuntan las autoridades del parque

Glacier National Park
AP
Noticias 04/11/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:20

Una joven de 18 años falleció mientras buceaba en el lago McDonald del Parque Nacional Glacier ubicado en Montana, Estados Unidos, informaron las autoridades. 

De acuerdo con un informe emitido por el Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés), el servicio de rescate atendió un accidente en el lago justo antes de las 6 pm el domingo pasado. 

La mujer, originaria de Missoula, fue declarada muerta en el lugar después de recibir resucitación sin éxito, mientras uno de sus acompañantes resultó herido. 

La segunda persona involucrada en el accidente se trató de un hombre de 22 años, aún sin identidad revelada; el informe señala que sufrió dificultad para respirar y fue trasladado de urgencia a un hospital local antes de ser transferido a Seattle para recibir tratamiento hiperbárico. 

Fue sometido a esta terapia para suministrarle oxígeno puro. La Clínica Mayo señala que se utiliza para tratar la enfermedad por descompresión, un riesgo común en el buceo. 

Según el comunicado de prensa, ambos individuos formaban parte de un grupo de buzos que se encontraban visitando el parque. 

Hasta las recientes actualizaciones del Servicio de Parques Nacionales, el accidente no ha sido esclarecido por las autoridades y se mantiene en investigación. Los nombres de los afectados no se han hecho públicos hasta recibir la notificación de los familiares. 

Se sabe que los visitantes condujeron hasta un albergue de Apgar Village para recibir señal en sus celulares y así poder contactar al 911, 30 minutos después llegaron los primeros socorristas. 

El Lago McDonald en Glacier National Park es un destino popular entre los aventureros que recurren a él para bucear en sus aguas cristalinas, reliquias bajo superficie y bellezas naturales submarinas. 

Los buzos no están obligados a tener permisos y el equipo que utilizan no están sujetos a inspecciones por las autoridades oficiales de NPS. 

Este es un accidente más que ocurre en el parque por la falta de medidas de seguridad. En agosto pasado murió un hombre después de volcar su bote de pesca en un río y en julio murió un escalador tras caer desde una cresta conocida como Cola del Dragón de varios pies de altura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Glacier National Park (@glaciernps) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí