TE RECOMENDAMOS

En Michigan, una mujer dejó, por accidente, encerrada a su hija de dos meses de edad dentro de una camioneta que se encontraba a una alta temperatura y al momento de solicitar ayuda a los cuerpos de emergencia, éstos no acudieron.

Lacey Guyton, comentó a , que su pequeña hija quedó atrapada en el vehículo cuando se encontraba de visita en casa de su abuela en Waterford.

Su abuela llamó en dos ocasiones al número de emergencia 911 para pedir ayuda, ya que el sábado pasado, día en que ocurrieron los hechos, la ciudad alcanzaron los 28 grados centígrados y temían por la salud de la bebé.

Sin embargo, el operador que respondió la llamada telefónica le comentó a la mujer que nadie podría acudir en su ayuda, pues ni la policía ni los bomberos podían abrir automóviles.

El hombre aseguró que lo único que podían hacer por su caso era contactarlas con una compañía de grúas.

Lacey sintió impotencia al ver a su hija Raina, que no paraba de llorar y sudar, detrás de la ventana sin poder hacer algo para sacarla. Temía que su bebé pudiera morir, pues la sensación de calor dentro del vehículo pudo llegar a los 37 grados.

La madre trató de romper una de las ventanas de la camioneta Dodge SUV con una piedra que encontró, pero no pudo hacerlo.

Tras casi 12 minutos de desesperación, la mujer logró romper el parabrisas trasero y sacar a su hija, sin ninguna lesión, del ambiente infernal del vehículo.

El Departamento de Policía de Waterford se disculpó por no responder al llamado de auxilio y explicó que su personal no acude cuando las personas se quedan sin las llaves de sus autos, aunque en este caso sí debieron ayudar.

El operador que respondió la llamada fue suspendido de su cargo y deberá cumplir una sanción disciplinaria.

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para evitar la insolación en niños dentro del automóvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS