Mujer salva a su hijo de 5 años del ataque de un puma en California

El niño fue trasladado a un hospital de Los Ángeles por las heridas que le causó el puma en cabeza, cuello y torso

ataque de puma
Foto: Pixabay
Noticias 31/08/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:05

Una mujer salvó la vida de su hijo de cinco años de edad del ataque de un puma en la región de Calabasas, al sur de California

El menor se encontraba en el patio delantero de su casa, ubicada en el condado de Los Ángeles, cuando el animal lo atacó

El animal le causó heridas al niño en la cabeza, al cuello y la parte superior del torso al agredirlo el pasado 26 de agosto, poco antes de las 11:00 horas. La madre del infante de inmediato salió al jardín a defenderlo del felino. 

La mujer golpeó en varias ocasiones al puma hasta que dejó de atacarlo, según el reporte del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California

El niño de cinco años de edad fue trasladado a un hospital de la región para ser atendido y los médicos lo reportan como estable. Además, los papás notificaron a las autoridades sobre el ataque. 

Personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) se presentó en la propiedad de Calabasas para revisar el lugar del ataque y ahí encontraron al puma, en la esquina de la casa.

 

 

El animal, según las autoridades, tenía un comportamiento agresivo, por lo que se concluyó que podría ser el puma que había herido al niño californiano

Los trabajadores de California dispararon hacia el puma hasta matarlo en el lugar y casi 20 minutos después aparecieron otros dos ejemplares de la misma especial en el lugar, uno con un collar con localizador en el cuello. El otro felino, que tenía características similares al del animal que había herido al menor, recibió un disparo con un tranquilizante para capturarlo sin matarlo.

A los animales se les realizaron análisis para identificar al que había atacado al niño. El ADN del menor se encontró en el tejido y la sangre que se levantaron de las garras del cadáver del puma que recibió el disparo por parte del oficial. 

Ya que el otro puma no tenía restos humanos en su cuerpo, fue liberado con un collar localizador y enviado a un hábitat cercano. El otro animal con collar que habían hallado no fue capturado, luego de que se detectó que no tiene un historial de conflictos con personas.


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción