Niño nada contra corriente una hora para salvar a su familia

El pequeño héroe buscó ayuda luego de que el bote, en el que se encontraba junto a su familia, tuviera un incidente por la fuerte corriente

Niño nada contra corriente una hora para salvar a su familia
Pixabay
Noticias 31/05/2021 14:09 María Alba Actualizada 14:18

Un niño de siete años nado al menos una hora hasta la orilla del mar para salvar a su familia luego de que el barco en el que viajaban sufriera un accidente. 

De acuerdo con los medios locales, Chase Poust de siete años se salvó a sí mismo y a su familia luego de complicaciones con su bote mientras salían a pescar la noche del viernes por el río St. Johns, en Florida.  

Chase, su hermana Abigail de cuatro años nadaron junto al barco mientras éste se encontraba anclado, pero debido a la fuerte corriente del agua, el bote se soltó y Chase tuvo que agarrar a su hermana para que no siguiera el curso de la corriente

“La corriente era tan fuerte que mi hermana, por lo general, se queda en la parte trasera del bote y se soltó, así que solté el bote y la garré y luego me quedé atascado”, dijo el pequeño en una entrevista con los medios locales. 

Cuando su padre, Steven Poust, se dio cuenta, saltó del bote para salvar a sus dos hijos; sólo Abigail traía salvavidas e intentaba nadar contra corriente. Steven le dijo a Chase que tenía que nadar hasta la orilla del río para que pudiera salvarse.

“Les dije a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar. Traté de quedarme con ella todo el tiempo que pude. Me cansé y ella se alejó de mí”, dijo Steven. 

El pequeño de siete años nadó hasta la orilla con todas sus fuerzas durante una hora, permaneciendo sobre su espalda de vez en cuando para no cansarse. “La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, agregó Chase. 

Según su testimonio, el pequeño llegó a la orilla del río una hora después del incidente, salió del agua, corrió a la casa más cercana y llamó a los dueños para pedir ayuda, en seguida el incidente fue notificado al 911. 

Las autoridades de Florida Fish and Wildlife y personal del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville y la Oficina del Sheriff, rescataron a Steven y a su pequeña Abigail, que se quedaron dentro del agua tratando de no deslizarse junto con la corriente. Su búsqueda duró al menos una hora. 

Según los informes, tanto padre como hija se alejaron más de una milla de su bote, 

Ahora, el pequeño Chase Poust está siendo reconocido por su valentía y catalogado como un héroe

En declaraciones con los medios locales, su padre dijo que su familia está viva sólo por el niño que entendió la situación, se armó de valor y buscó ayuda con sus propios medios. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
viral estados unidos Florida