El superintendente de un distrito escolar en Carolina del Norte pidió disculpas por un incidente en que alumnos blancos fingían subastar a sus compañeros negros como esclavos.

“Este tipo de conducta no refleja nuestro carácter como sistema educativo”, declaró Anthony Jackson, superintendente de escuelas del condado Chatham, luego de recibir denuncias de padres.

“Y lo digo de manera enfática, esto no será tolerado en nuestro sistema escolar”, añadió.

La junta directiva ya modificó algunas normas y además revisará el código de conducta del alumnado y las medidas disciplinarias para casos de racismo, dijo Jackson. Algunos padres se quejaron de que varios de los alumnos involucrados fueron solamente suspendidos por un día.

Una coalición de grupos comunitarios locales llamó el lunes a la junta directiva a lidiar con el asunto en la escuela J.S. Waters de Goldston, y a obligar a los autores de dicha conducta a pedir disculpas públicamente, según reportó la prensa local.

La subasta fingida ocurrió en presencia de docentes y fue grabada en video, según un boletín de prensa del grupo Chatham Organizing For Racial Equity (Chatham se Organiza para la Igualdad Racial).

La escuela, ubicada a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudoeste de Raleigh tiene 195 alumnos, de los cuales el 68% son blancos.

“Estos estudiantes no solo se atrevieron a cometer actos de racismo claro y descarado, sino que tras una suspensión de solo un día, regresaron y continuaron con sus agresiones”, denunció la coalición.

La coalición exige también que el distrito escolar endurezca los castigos para empleados de la escuela que incurran en conductas racistas, incluyendo la posibilidad de despedirlos.

Una de las madres, Christy Wagner, lamentó que tuvo que explicarle a su hijo birracial por qué jamás debería sufrir ese tipo de vejámenes en silencio.

“La realidad es que ese tipo de actos de racismo están ocurriendo no solo aquí en el condado Chatham sino en toda Carolina del Norte y de hecho, en todo el país”, declaró Wagner.

“Las autoridades deben hacer más para combatir el racismo, porque ningún padre debe pasar por esto, de escuchar que su hijo fue vendido como esclavo en una subasta escolar”, añadió.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS