Estados Unidos anunció el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de ocho países del sur de África en respuesta a la aparición de la del coronavirus.

Las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes, dijo un alto funcionario estadounidense.

Solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, señaló


Gráfico. Lo que se sabe de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica

Biden dice que más países deberían donar vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el viernes que la aparición de la nueva variante del coronavirus debe alentar al resto del mundo a donar más vacunas a los países más pobres.

"Esta pandemia no terminará hasta que tengamos una vacunación a nivel global. Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen la celeridad y la generosidad de Estados Unidos", dijo en un comunicado desde Nantucket, donde se encuentra por el festivo de Acción de Gracias.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS