Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado de las escuelas públicas de Nueva York retomarán las clases presenciales el próximo 25 de febrero, después de varios meses de formación a distancia, forzados por el cierre de los colegios decretado el pasado noviembre.

"Estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes en los grados seis, siete y ocho vayan a regresar al aprendizaje en persona" anunció este lunes el consejero de Educación de la Alcaldía, Richard Carranza. 

La medida afectará a unos 60.000 estudiantes entre 11 y 14 años de los 196.000 que se calcula tiene la ciudad. Sólo podrán volver los que el año pasado se registraron para realizar formación presencial.

  1. También lee: Bill Gates alerta que la siguiente pandemia podría ser 10 veces peor

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, subrayó que los colegios han demostrado ser "notablemente seguros".

"De hecho han sido los lugares más seguros de Nueva York, ha sido algo extraordinario", apuntó el regidor en su rueda de prensa diaria a la que acudió acompañado de Carranza. 

El pasado diciembre, la ciudad reabrió las escuelas públicas de primaria y anunció la reactivación gradual de la formación en persona para el resto de escolares.

En total, se calcula que en torno a 250.000 del total de un millón de estudiantes en colegios públicos puedan retomar las clases en persona para finales de febrero. 

La clausura de la educación presencial pública se decretó el 7 de noviembre cuando el índice de positividad de contagios de la covid-19 superó el 3 %, en un intento de detener la propagación de la segunda ola de la pandemia.

Los cierres y las reaperturas han estado envueltos en afiladas polémicas entre defensores y detractores, tanto dentro de la comunidad de padres como de profesores, que muchas veces han tenido visiones encontradas.

Las autoridades han incluido a los profesores de secundaria entre las personas elegibles para recibir la vacunad de la covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS