Dos personas, presuntos traficantes de droga, murieron el jueves por la tarde en Puerto Morelos, en la costa caribeña de México, luego de que hombres armados de bandas rivales protagonizaran un tiroteo junto a un hotel de lujo de este turístico destino, informaron autoridades.

La fiscalía del estado de Quintana Roo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el enfrentamiento fue entre grupos delincuenciales antagónicos y que se registró en la playa Bahía Petempich, unos 30 kilómetros al sur de Cancún.

Los dos fallecidos eran, según la fiscalía, parte de los involucrados en el choque. “No hay heridos de gravedad”, agregó este departamento sin ofrecer de momento más detalles.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad del Estado, también a través de Twitter, indicó que los dos fallecidos eran “hombres los cuáles se presume son narcomenudistas” y que “no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”.

Los tiroteos del jueves fueron el capítulo más reciente de la violencia entre grupos del crimen organizado en una de las zonas más turísticas del país.

Según imágenes divulgadas en las redes sociales, los disparos sembraron el pánico entre los turistas de un hotel cercano el Hyatt Ziva Riviera Cancun, que se amontonaban en el primer piso del establecimiento sin saber exactamente qué había pasado.

Hace dos semanas otra balacera dejó dos turistas extranjeras fallecidas y otros tres heridos en la localidad de Tulum, un balneario en el Caribe mexicano, al sur de Puerto Morelos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS