Pareja estafa a Walmart con $1 millón de dólares en cheques falsos

Los delincuentes estafaron a más de 300 sedes de la empresa minorista durante seis años

Pareja estafa a Walmart con $1 millón de dólares en cheques falsos
Especial
Noticias 10/01/2022 12:23 María Alba Actualizada 12:23

Una mujer y su cómplice han sido acusados de robar cerca de $1 millón de dólares en cheques bancarios falsos y cobrarlos en cientos de tiendas Walmart en todo Estados Unidos. 

De acuerdo con los informes policiales, la estafadora y su pareja cobraron cheques bancarios que parecían legítimos en 300 tiendas minoristas de 24 estados del país. 

Además de cambiar los cheques, gastaron $850 mil dólares en tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, tarjetas de compra de Walmart y tarjetas para la compra de otras mercancías en diferentes tiendas de conveniencia. 

Cyanna Ashley Woods, de 38 años, estafó a varias tiendas Walmart de Charlotte, Carolina del Norte durante siete años junto a su cómplice Andre Marquese White, de 35 años, incluidas tiendas de los condados de Mecklenburg, Iredell, Gaston, Aston y Buncombre, señalan los registros judiciales. 

Una de las tiendas minoristas se percató de la serie de fraudes hechos entre 2013 y 2019 y ha llevado el caso ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Charlotte. 

“Este dúo criminal participó en un extenso plan que defraudó a Walmart en cientos de miles de dólares”, dijo en un comunicado la fiscal federal Dena King. 

“Este tipo de delito financiero impacta no sólo a los minoristas sino también a los consumidores, en forma de precios más altos sobre bienes y servicios”, agregó.

El juez Kenneth Bell encontró a Woods culpable de fraude y como perpetuadora de las estafas, además se le dieron cargos penales por fraude electrónico y lavado de dinero; le dieron cinco años de prisión. 

Asimismo, Bell ordenó a Woods cumplir con tres años de libertad supervisada y deberá pagar  un total de $923 mil 915 en restitución. 

Por su parte, White fue condenado a tres años y 10 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. 

Tras darse a conocer el caso de la pareja estafadora, las autoridades encargadas de la investigación de fraude financiero señalaron que constantemente “están observando” a cientos de sospechosos que creen que pueden salirse con la suya al tratar de robarle a grandes empresas o bancos de Estados Unidos. 

Ronnie Martínez, agente especial de las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en las Carolinas, señaló que las sentencias que se les dio a la pareja deben advertir a posibles delincuentes

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones