Delito con temática de ; previo a la festividad que le da la bienvenida a Navidad, un pasajero trató de pasar de contrabando una pistola a un avión dentro de un pollo crudo. 

Agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA en inglés) hicieron un raro descubrimiento en el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood vinculado a un pollo crudo y un arma de fuego ilegal.

A través de sus redes sociales, la TSA dijo que había identificado a un pasajero que intentó fallidamente volar con un arma escondida dentro de un pollo crudo. “Hay un ave personal aquí. Odiamos decírtelo, pero meter un arma de fuego en tu pájaro de vacaciones para viajar es sólo una pérdida de tiempo”, dijo la agencia en un tweet.

En el mismo mensaje, la TSA se burló del absurdo intento de escondite: “Esa idea no estaba ni a medias; estaba crudo, grasoso y obviamente sin supervisión”.

Al parecer el pasajero intentaba pasar el arma ilegalmente y se le ocurrió esconderlo dentro de la comida, misma que en esta temporada de Acción de Gracias es permitida sin mayores medidas de seguridad en el equipaje facturado. 

Los alimentos como pavos o pollos pueden pasar crudos con hielo sólido, así como guarniciones, postres y el relleno de la carne, siempre y cuando el relleno sean comestibles y no un arma que ponga en riesgo a los pasajeros y usuarios del mismo aeropuerto.

Junto al tweet, la agencia adjuntó las fotos del arma incautada y del pollo crudo dentro de una bolsa de plástico; el arma estaba envuelta en cinta adhesiva café dentro de la pechuga.

Por su parte, las armas son admitidas en el equipaje facturado siempre y cuando sean declaradas en el mostrador de venta de boletos y sean presentadas en contenedores rígidos antes de subir al avión para su revisión.

Este hallazgo se une a los 700 casos de armas ilegales encontradas tan sólo en los  aeropuertos de ; 120 de ellas fueron encontradas en Fort Lauderdale en este año.

“Una descarga accidental podría resultar en una tragedia”, dijo el portavoz de la TSA, Sari Koshetz en relación con las armas en los aeropuertos.

“Cada pasajero tiene la responsabilidad de saber dónde está su arma antes de ingresar dónde está su arma antes de ingresar al control de seguridad”, agregó.

La mayoría de las pistolas y sus semejantes estaban cargadas y con municiones. Tras los hallazgos, los pasajeros fueron arrestados o remitidos a comparecer ante el tribunal.

Por los delitos de posesión de arma ilegal y su intención de pasarlos a los aviones, las personas llegan a enfrentar sanciones civiles de hasta $14 mil dólares. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS