Perro sufre graves lesiones al ser lanzado de auto en movimiento en Chicago

El pequeño "Bob" se encuentra en custodia de dos organizaciones de rescate animal en Chicago, luego de que sus dueños no quisieron hacerse cargo de su recuperación

Perro sufre graves lesiones al ser lanzado de auto en movimiento en Chicago
Foto: Facebook Friends of Chicago Animal Care and Control
Noticias 18/12/2019 15:09 Pamela Benítez Actualizada 15:10

Un perro se encuentra en estado delicado de salud luego de ser arrojado de un automóvil en movimiento, en la ciudad de Chicago

El animal fue rescatado por un grupo de personas, quienes fueron testigos del momento en que fue lanzado en una carretera con gran afluencia de automovilistas, durante la noche del pasado domingo. 

Completamente herido y en pánico, el perro fue rescatado por una persona que pidió la ayuda de Friends of Chicago Animal Care and Control, en Illinois.

Al llegar a una clínica veterinaria, el ejemplar de la raza bichón frisé fue diagnosticado con la cadera dislocada y la pelvis completamente rota, aunque no tenía heridas en los órganos. 

Aunque las operaciones son vitales para el perro, bautizado como “Bob” por sus rescatistas, únicamente ha podido ser intervenido en una ocasión, debido a los altos costos veterinarios. Tan sólo su primera noche de atención tuvo un costo de mil 500 dólares y se espera que la cifra se triplique con el resto de las cirugías. 

Recomendamos

 

Las organizaciones de rescate animal Small Paws Rescue y Friends of Chicago Animal Care and Control iniciaron una colecta de fondos para cubrir todos los gastos veterinarios de “Bob”. 

Asimismo, buscará un refugio donde el perro, de dos años de edad, pueda recuperarse de la operación y tener una vida lejos del maltrato. 

La historia conmovió a cientos de usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a donar dinero, hasta reunir más de 4 mil dólares. 

Las autoridades se encuentran en búsqueda de la persona que arrojó al perro del automóvil. Aunque acudieron con los dueños del chip que portaba, no quisieron hacerse cargo por el alto costo de la atención que implicaba. 

El maltrato animal se considera como un delito federal en Los Estados Unidos y se castiga con hasta siete años de prisión, desde la aprobación de la Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT). 

Visita

 

Temas Relacionados
maltrato animal Chicago