Pescador encuentra a cría de tiburón con “rostro humano”

Un especialista de la Universidad Estatal de Arizona indicó que el “rostro humano” del tiburón podría deberse a un defecto congénito

Pescador encuentra a cría de tiburón con “rostro humano”
Foto: Twitter @tomhfh
Noticias 25/02/2021 11:15 Vive USA Actualizada 11:20

Un pescador en Indonesia atrapó un animal fuera de serie, una cría de tiburón con rostro con rasgos humanos, que ya se viralizó en redes sociales.

El hombre pescaba en las aguas de Rote Ndao cuando por error capturó a un tiburón adulto. Al terminar, el pescador abrió el estómago del animal y encontró que estaba embarazada de tres crías. 

Una de las crías destacó por la peculiar firma de su rostro, ya que tenía un gran hocico similar a la boca humana y dos ojos encima, totalmente diferente a los otros dos tiburones que estaban en el estómago del animal. 

El resto del cuerpo del animal era normal, tanto las aletas, como su cola, según mostró en fotografías el pescador Abdullah Nuren.

La imagen del tiburón se viralizó en redes sociales, donde los usuarios compararon al animal con la caricatura “Baby Shark”, donde los personajes tienen grandes ojos al frente de la cara y no en los extremos como los tiburones comunes. 

 

 

El especialista en biología marina David Shiffman, de la Universidad Estatal de Arizona, indicó en Twitter que el “rostro humano” del escualo podría deberse a un defecto congénito y no a una nueva especie. 

Shiffman señaló que la causa del defecto podría ser una ciclopía parcial, en la que todavía se conservaron los dos ojos.

 

 

Indonesia tiene al menos 117 especies de tiburones conocidas, pero casi el 30 por ciento se encuentra en peligro de extinción. Algunos pescadores capturan a los animales para venderlos en los principales mercados y aumentar sus ganancias. 

El país se encuentra entre las principales naciones que matan a tiburones y ofrecen sus aletas a altos precios, especialmente a China. No obstante, ante la reducción en la población de los escualos, el gobierno prohibió la exportación de algunas especies. 

Temas Relacionados
tiburón viral Pesca redes sociales