Hombre pide 10 millones de dólares tras ser golpeado por policías en NY

Vive USA

09:15 | Martes 21 de Julio 2020

El hijo de tres años de edad del hombre presenció la agresión en contra de su padre en el barrio de Queens
Pide 10 millones de dólares tras ser golpeado por policías en NY
Pixabay

Un hombre demandó al Departamento de Policía de Nueva York por 10 millones de dólares por abuso policial,m tras haber sido golpeado por un grupo de policías en el barrio de Queens

Peter Lawson se encontraba con su hijo de tres años, el pasado 4 de junio, cuando los oficiales se presentaron en su casa, luego de recibir una llamada en la que se quejaban del ruido. 

Una de las cámaras de seguridad captó el momento en que los cuatro agentes llegaron, cerca de las 23:35 horas, y comenzaron a discutir con el hombre de 38 años de edad.

Rápidamente, la discusión pasó a los golpes y la esposa de Peter trató de intervenir, pero todos los policías se unieron para atacarlo. Uno de los agentes hasta arrancó parte del cabello de Peter Lawson al jalar sus rastas. 

El abogado del demandante afirma que Lawson trató de alejarse cuando notó la actitud agresiva de los oficiales, pero uno de los agentes sostuvo su muñeca para retenerlo. 

El hijo de tres años de edad del hombre se encontraba cerca y presenció toda la agresión en contra de su padre, de acuerdo con medios locales. 

Después de ser golpeado, los policías lo trasladaron a un hospital y luego le imputaron cargos por delitos graves. Peter tuvo que pagar una fianza de 7 mil 500 dólares para poder salir. 

Ahora, el hombre demandó a los cuatro policías ante la corte federal de Manhattan y busca una compensación de 10 millones de dólares por ser golpeado sin justificación y castigo para los involucrados en el presunto abuso policial

p

Tags: