La Policía de Hollywood, en el sur de Florida (EE.UU.), arrestó a una mujer que mantenía en su domicilio a 52 gatos y un perro hacinados en "condiciones miserables", informan este martes medios locales.

Patricia Vestweber, que anteriormente ya había sido citada por la oficina de Control Animal del Condado Broward, afronta cargos por abuso y negligencia contra animales, de acuerdo al canal NBC6.

A su llegada al domicilio, los agentes policiales hallaron a los animales hacinados, en algunos casos en medio de heces y orina, y sin comida ni agua, y procedieron a extraerlos de la vivienda para llevarlos a un albergue animal.

"(Los gatos) estaban expuestos a toda esta inmundicia, y estaban hacinados, de tres a cuatro, en una perrera, lo cual fue muy difícil de ver para mí", dijo estupefacto al medio Jonathan Colón García, de la organización Blackheart Trappers Transport and Rescue y que fue parte del operativo. 

"El hedor del amoníaco me golpeó como una tonelada de ladrillos. Se veían absolutamente miserables, como si no tuvieran comida frente a ellos, ni agua", agregó el especialista, quien confesó que la primera habitación a la que entró estaba infestada de cucarachas.

Chris Minino, quien vive con su familia justo al lado de la casa, dijo al medio que en verano incluso es peor.

"Espero que ahora a la gente le guste venir a mi casa y no tengan que taparse la nariz cuando están parados de ese lado", añadió el vecino. EFE

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS