TE RECOMENDAMOS

Un nuevo video de brutalidad policiaca en Atlanta salió a la luz esta semana. En este caso, dos policías rompieron el tobillo de un hombre afroamericano, se rieron de él y lo obligaron a caminar pese a la fractura.

Los hechos ocurrieron en abril de 2019, pero esta semana se reveló como parte de la demanda presentada por Tyler Griffin, el hombre que fue víctima del abuso de los agentes.

El video comienza cuando un policía ordena al hombre que salga del automóvil y lo amenaza con una pistola mientras le pregunta qué ha hecho. Tyler se muestra confundido pero aún así baja del vehículo. En este movimiento, Griffin se sacudió ligeramente el brazo del oficial.

  1. Recomendamos: Atlanta. ¿Quién era Rayshard Brooks? ¿Quién le disparó?

Inmediatamente, otro oficial blanco corre hacia el afroamericano y lo derriba. Tyler grita en el suelo y suplica que lo dejen. Los agentes aprovecharon para esposarlo, pero cuando se puso de pie, el detenido cayó nuevamente por el dolor, pues el agente le había fracturado el tobillo.

El oficial le pregunta qué le pasa a su pie y el hombre arrestado le responde que cree que tiene el tobillo roto.

Después le dicen que se ríen de su sufrimiento porque supuestamente trató de empujar a uno de los oficiales. “No se toca los policías”, le indican y después afirman que la detención se realizó porque conducía en el sentido equivocado en una calle.

Finalmente, los agentes Donald Vickers y Matthew Abad obligaron al sujeto a caminar con el tobillo roto, pese a que Tyler Griffin suplicaba que lo ayudaran. “Suenas como una niña en este momento”, fue la única respuesta del oficial.

De acuerdo con la , los policías dijeron que el detenido se había lastimado mientras manejaba y que sus problemas para caminar eran porque estaba bajo la influencia de alguna sustancia.

Griffin requirió de una cirugía de emergencia para instalarle una placa de metal.

Ahora, el hombre pide el despido de los oficiales del Departamento de Policía de Atlanta, en Georgia, y un cambio en el país para que no se registren más agresiones en contra de los afroamericanos.

  1. Lee también: ‘Vuelve a tu país’; el racismo por hablar español en Estados Unidos

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS