Un joven fue detenido en el estado de mientras fumaba un cigarrillo electrónico en un muelle. En el video del arresto, que se volvió viral, se observa que los oficiales usaron una pistola tipo taser para someterlo, aunque el adolescente no se resistió.

Los hechos ocurrieron en Ocean City el pasado 6 de junio, pero hasta este fin de semana se viralizaron.

En las imágenes se observa que el joven alza las manos al verse rodeado de al menos cuatro agentes. El joven trató de quitarse la mochila de la espalda y en ese momento recibió la descarga eléctrica del taser en el estómago.

  1. Te puede interesar: Video. Policías golpean rostro de joven durante violento arresto en California

El hombre gritó del dolor y de inmediato se desplomó en el suelo quedando inmóvil, mientras los jóvenes que lo acompañaban también gritaban que no estaba haciendo nada para que lo detuvieran.

En otras grabaciones se muestra que tres esposaron al joven mientras se encontraba en el suelo y luego lo tuvieron que cargar para sacarlo del muelle de Ocean City.

En los videos, los acompañantes del detenido alegaron que la detención se había efectuado porque el adolescente estaba fumando un cigarrillo electrónico.

El detenido fue identificado como Taizier Griffin, de 18 años de edad, quien se encontraba en el muelle de Ocean City junto con sus amigos.

Las autoridades de la ciudad confirmaron a medios locales la detención de un grupo de adolescentes originarios de Pensilvania, debido a que estaban vapeando, lo cual está prohibido en la zona del muelle.

Según los oficiales, luego del arresto de los jóvenes, Taizier Griffin continuó vapeando, por lo que optaron por usar la pistola tipo taser.

Pese a las críticas que recibieron los policías, luego de que se difundieron los , las autoridades afirmaron que los agentes pueden usar la fuerza para los arrestos en los que los involucrados se resisten.

  1. Visita: "Fue aterrador"; montaña rusa se detiene en Arizona y desata angustia

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS