El polémico 'influencer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan, detenidos a finales de diciembre en Rumania por un caso de proxenetismo, deben ser "liberados inmediatamente" y puestos "bajo arresto domiciliario", ordenó el viernes el tribunal de apelación de Bucarest.

El tribunal "rechaza la propuesta de la fiscalía de prolongar la detención provisional" y "remplaza la medida preventiva ordenada sobre los detenidos", por un "arresto domiciliario", según la sentencia consultada por la AFP.

Los dos hermanos, que alegan su inocencia, se encuentran entre rejas junto a dos presuntos cómplices. Han denunciado en varias ocasiones su detención prolongada a demanda de los fiscales, la última vez el 22 de marzo.

Los detenidos son sospechosos de haber engañado a "varias víctimas, incluidas menores" de edad con fines de "explotación sexual", particularmente para la producción de películas porno, según la fiscalía de lucha contra el crimen organizado (DIICOT).

Andrew Tate, boxeador retirado, se ha convertido en una celebridad en redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores fascinados con sus ideas machistas. En el pasado su cuenta fue suspendida en varias redes por sus propósitos misóginos.

La de Twitter, que actualmente cuenta con 5,4 millones de seguidores, le fue devuelta cuando el millonario Elon Musk compró la plataforma. Tate monetiza sus consejos para ayudar a hombres a hacerse ricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS