TE RECOMENDAMOS

Laotorga anualmente un premio llamado Hombre del Año. Este 2018, otorgó la distinción Mujer del Año a la tenista Serena Williams, pero su portada fue el centro de la controversia.

Los editores publicaron la portada con la palabra mujer escrita entre comillas. La foto de portada de Serena se lanzó junto con otras imágenes de Michael B. Jordan, Henry Golding y Jonah Hill. Sin embargo, en ninguna de esas portadas se escribió la palabra hombre entre comillas.

Usuarios de redes sociales tacharon de racista y transfóbica la portada de GQ. “Está bien, pero ¿por qué la palabra mujer está entre comillas?”, cuestionó una usuaria.

Diversas personas adjuntaron la portada de 2017, donde aparece Gal Gadot y señalaron que ahí no se muestra Wonder Woman en comillas.

La tenista estadounidense no se ha pronunciado al respecto ni ha compartido la portada de GQ.

El tabloide recupera comentarios de usuarios señalando que la palabra mujer fue escrita a mano “por su amigo cercano, el diseñador de Off-White Virgil Abloh, cuyo estilo característico es usar comillas dobles alrededor de palabras básicas, algo que hace en toda su ropa”.

Otros usuarios también cuestionaron que Serena aparezca ataviada en un leotardo y los hombres con ropa que cubre todo su cuerpo.

“Pregunta: ¿por qué la mujer está “medio vestida” y los hombres “totalmente vestidos”?...Parece que la única manera en que GQ ponga a una mujer en su portada es si aparece con aspecto “deseable”. ¿No importa que ella está siendo honrada por sus logros?”, escribió @karlbooton.

Serena Williams ha sido víctima de críticas por su aspecto. En 2015, fue acosada por usuarios que la llamaron “masculina”, mientras se burlaban de su fisonomía.

A pesar de ser 23 veces campeona del Grand Slam, ha sufrido discriminación en los torneos. En mayo, Serena pasó del puesto 1 al 453 de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) por tomar una licencia de maternidad.

La organización reubica en el circuito a los tenistas que se han alejado por lesión, pero no lo hace con las tenistas que han tomado una pausa para vivir el embarazo y ser madres.

Cuando se supo que Serena Williams no sería cabeza de serie en el Abierto de Francia, Ivanka Trump tuiteó: "Esto es ridículo. @SerenaWilliams es una atleta formidable (¡la mejor de la historia!) Además, una madre amorosa. ¡Ninguna persona debería ser penalizada profesionalmente por tener un hijo! El #WTA debería cambiar esta regla de inmediato".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS