El presidente de Ebrahim Raisi tenía "las manos machadas de sangre", declaró este lunes un portavoz de la Casa Blanca, al margen de que el gobierno estadounidense ofreció sus condolencias por su muerte en un accidente de helicóptero.

"Era un hombre con las manos manchadas de sangre", aseveró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad, al decir que Raisi era responsable de abusos "atroces" a los derechos humanos en Irán y que apoyó a grupos en la región como Hamás.

Sin embargo, señaló que "como en cualquier otra situación, lamentamos la muerte y ofrecimos condolencias oficiales como corresponde".

AMLO ofrece condolencias al pueblo iraní por muerte del presidente Ebrahim Raisí

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este lunes sus condolencias por el fallecimiento de su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, y el de su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdollahian, luego de un accidente aéreo y extendió sus condolencias al pueblo iraní.

"Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa república, de esa nación", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano externó “nuestro más profundo pésame” por el fallecimiento de Raisí y del canciller Amir Abdollahian.

La televisión estatal de Irán y la agencia oficial IRNA informaron este lunes de los fallecimientos del presidente y el jefe de la diplomacia iraní tras el accidente que sufrieron el domingo en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental.

En el helicóptero viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS