La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recordó a los viajeros que cruzan por tierra de México a que no pueden ingresar con huevos crudos.

De acuerdo con Jennifer De La O, directora de Operaciones de la Oficina de CBP en San Diego, en los últimos días incrementó la cantidad de huevos interceptados en los puertos de entrada en esta región californiana.

Sin embargo, los huevos sin cocinar son algunos de los alimentos que están prohibidos para llevar a la Unión Americana.

La funcionaria de CBP precisó, a través de Twitter, que no declarar productos agrícolas puede ser castigado con multas de hasta 10 mil dólares para los viajeros.

Las autoridades estadounidenses prohiben llevar este producto por los riesgos que implican para la propagación de la influenza aviar y del virus de la enfermedad de Newcastle. En caso de querer llevar estos alimentos sin cocinar a la Unión Americana, se deberá tramitar un permiso de importación especial.

Los huevos sólo pueden ingresar en elcuando están completamente cocinados o en comidas preparadas para consumo persona, como sándwiches o burritos de huevo.

¿Por qué hay un aumento en el contrabando de huevos?

Cientos de habitantes de San Diego están cruzando la frontera hacia México para comprar huevos ante el incremento de precios de este producto que registra la región. En las últimas semanas, California se ha convertido en el estado con los precios más caros del huevo, con costos que superan los 6.70 dólares,

Además, algunas tiendas están limitando la venta a dos cartones de huevo por cliente y varios establecimientos ya tienen sus estantes vacíos.

La causa de la escasez es la muerte de millones de gallinas en Estados Unidos por el virus H5N1 de la Influenza Aviar Altamente Patógena. Esta enfermedad ha afectado la producción de 18 instalaciones en el país.

Los alimentos que sí puedes ingresar a Estados Unidos:  

- Condimentos: cátsup, mostaza, mayonesa, marmite, vegemite y salsas preparadas que no contengan productos con carne.

- Aceite de oliva y otros aceites vegetales.

- Panes, galletas, pasteles, barras de granola y cereal.

- Dulces.

- Quesos, mantequilla, aceite de mantequilla, yogur y la crema agria.

- Enlatados y productos en frascos envasados al vacío (excepto los que contengan productos de carne o pollo) para su uso personal

- Pequeñas cantidades de pescado camarón, abulón y otros mariscos (pueden ser frescos, congelados, secos, ahumados, enlatados o cocidos).

- Frutos secas

- Leche líquida y productos lácteos para lactantes o niños pequeños.

- Bebidas en polvo selladas en su paquete original y con la lista de los ingredientes en inglés.

- Jugos enlatados.

- Té envasado comercialmente y listo para ser hervido, remojado en liquido o calentado en horno de microondas.

- Café tostado.

- Especias y condimentos, con excepción de naranja, limón, lima verde y otras hojas, semillas de cítricos, limoncillo, y varias semillas de vegetales y semillas de fruta.

- Miel.

- Fideos y ramen que no contienen productos de huevo o carne.

- Arroz, si no proviene de países donde se sabe que existe el escarabajo Khapra.

- Harina de trigo, arroz, avena y maíz

- Hongos, frescos y secos completamente limpios.

- Nueces.

Carne, leche, huevos, aves de corral y sus productos están prohibidos al momento de entrar a los

Google News

TEMAS RELACIONADOS