El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, afirmó este jueves que la pelea que sostendrá este sábado ante el mexicano es el máximo reto de su carrera.

"Este es el máximo reto para mí, quiero ganar, estos son grandes momentos y quiero mantener mi cinturón", dijo en conferencia de prensa el monarca de 31 años respecto a la batalla de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Bivol presume nunca haber sido derrotado en su carrera con un récord de 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida.

VIDEO. Así se prepara el ruso Bivol contra el mexicano "Canelo" Álvarez

El pugilista no se amedrentó por su rival, campeón absoluto del peso supermediano, con marca de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos empates y una derrota, quien es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

"Por supuesto que respeto al 'Canelo', es un gran campeón, pero esta es una gran oportunidad no sólo para mantener mi cinturón, sino para comprobar mis habilidades contra uno de los mejores", reiteró.

Junto a Bivol estuvo su entrenador, Gennadiy Mashyanov, quien dijo que esta pelea trascenderá en el tiempo.

"Quiero agradecer por darme la oportunidad de estar aquí, por facilitar todo para que sea una noche con una pelea legendaria. Ha sido un largo camino para llegar aquí y tenemos confianza en el entrenamiento y muchas ganas de ganar".

Hace unas semanas Mashyanov advirtió a Álvarez sobre la peligrosidad de su boxeador y aseguró que sorprendería a todos.

"Creo que él nunca se ha enfrentado a alguien con el conjunto de habilidades que tiene Dmitry sobre el ring. No puedo dar detalles, pero Dmitry tiene las habilidades para pelear y seguir un plan; los va a sorprender", fueron sus palabras.

¿Cuánto mide el ruso Dmitry Bivol?

Además de que Bivol peleará en su peso, intentará sacar ventaja de que es más alto que 'el Canelo', mide 1.83 metros, por 1.73 del mexicano; sin olvidar la potencia y precisión que tiene en su pegada.

El ruso debutó como profesional en 2014. Sus primeros seis triunfos fueron por la vía rápida. En su trayectoria una de sus victorias fue ante el mexicano Felipe Romero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS