Jeff Bezos acaba de anunciar que el próximo en compañía de su hermano Mark Bezos, el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin.

Aunque el ambicioso viaje ha atraído la atención por ser la Luna el destino, también ha llamado la atención el acompañante que eligió Bezos para tal travesía a bordo de la nave espacial New Shepard, fabricada por Blue Origin. 

¿Quién es Mark Bezos?

Se trata de su hermano Mark Bezos, menor que el magnate por seis años.

De acuerdo con su perfil de , Mark asistió a la Texas Christian University de la cual se graduó con un título en publicidad y relaciones públicas.

Mientras su poderoso hermano optó por la tecnología y las ventas minoristas, el segundo Bezos ha trabajado como ejecutivo de publicidad e incluso fundó su propia agencia de marketing, para después venderla en el 2000.

  1. Más: Los 10 hombres más ricos del mundo y su fortuna en 2021

Ese mismo año trabajó como director de la Bezos Family Foundation, creada por su madre Jackie y Mike Bezos, padre adoptivo de los hermanos.

Posteriormente trabajó en la organización Robin Hood que apoya la lucha contra la pobreza y cofundó la firma de capital privado HighPost Capital. 

Mark suele compaginar su carrera profesional con ser bombero voluntario en el Departamento de Bomberos de Scarsdale, Westchester, en el estado de

En una charla en TED dijo que este voluntariado ha sido gratificante para él ya que puede ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, incluso ha podido salvar vidas.

“Le ofrecería este recordatorio: no espere. No espere hasta que gane su primer millón para hacer una diferencia en la vida de alguien”.

¿Es Mark Bezos millonario?

Si bien no hay datos exactos sobre el patrimonio de Mark Bezos, se cree que con el paso de los años ha recolectado una buena cifra millonaria gracias a su participación tan sólo en y a los millones de acciones que posee junto a su esposa Christina Bezos en dicha empresa.

Hace poco se reportó que Mark de 53 años puso a la venta su casa en Scarsdale por $11 millones de dólares. 

Esta mansión se ubica en cuatro acres de terreno e incluye una casa principal con seis dormitorios, cuatro baños completos; además de una casa de invitados de cuatro habitaciones, un cine en casa, gimnasio, bodega de vinos y una sala de juegos de alta tecnología, según reporta

Inicialmente la casa le costó a Mark $4 millones de dólares en 2008, el precio se triplicó por la serie de renovaciones a la que la sometió, por su influencia dentro del mundo de los negocios y como hermano menor del

  1. Visita: MacKenzie Scott, la mujer más rica del mundo, vuelve a casarse

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS