El fabricante de vehículos eléctricos subió el viernes los precios de dos de sus modelos en , tras una serie de rebajas en los últimos meses para contrarrestar la competencia y estimular la demanda de los consumidores más cautelosos.

El grupo de Austin (Texas) aumentó en 2.500 dólares, en ambos casos, el precio de su modelo S, que ahora vale 87.490 dólares, y del modelo X, que ahora cuesta 97.490 dólares.

El cambio de tarifa llega después de seis rebajas consecutivas desde principios de año, que redujeron significativamente la ganancia neta del fabricante, duramente sancionado en Wall Street este jueves tras la publicación de sus resultados trimestrales.

En una señal de que la relación entre la oferta y la demanda ha cambiado significativamente, tres de los cuatro modelos de Tesla ahora están disponibles de forma inmediata, mientras que el fabricante es conocido desde tiempo atrás por tener plazos de entrega de varios meses.

Para compensar su incremento de precio en los modelos S y X, la firma lanzó una nueva oferta promocional que ofrece a los clientes que hagan una entrega de aquí a finales de junio beneficiarse, durante tres años, de recargas gratuitas en la red habilitada por Tesla.

En Wall Street, las acciones de Tesla se beneficiaron moderadamente de este cambio, subiendo un 0,66% alrededor de las 15H40 GMT. Solo en la sesión del jueves había perdido un 9,75%.

"Es una maniobra para intentar llamar la atención", comenta Garrett Nelson, analista de CFRA, quien recuerda que los dos modelos en cuestión son los más lujosos de la gama y representan volúmenes de venta muy inferiores a los Tesla 3 e Y, mucho más económicos.


AFP

Google News

TEMAS RELACIONADOS