La Corte Suprema de Virginia ratificó el martes el fallo de un tribunal menor que ordena la reinstalación de un profesor de gimnasia que se niega a referirse a los estudiantes transgénero por sus pronombres preferidos.

Las Escuelas Públicas del condado Loudoun apelaron ante la Corte Suprema del estado después de que un juez dictaminó que el sistema escolar violó los derechos de libertad de expresión del maestro Tanner Cross al suspenderlo.

Cross, maestro de la primaria Leesburg, citó sus convicciones religiosas en una reunión de la junta escolar en mayo donde se debatían cambios a la política escolar respecto del trato hacia los estudiantes transgénero. Cross dijo que no usaría los pronombres preferidos de los estudiantes transgénero.

Las juntas escolares de todo el estado están revisando sus políticas para incluir más a los estudiantes transgénero de acuerdo con una nueva ley estatal.

El fallo del martes deja en vigor una orden judicial temporal que prohíbe al sistema escolar suspender a Cross. Está programado un juicio para la próxima semana en el condado Loudoun para resolver el problema de forma permanente.

Desde que Cross presentó su demanda en mayo, dos maestros adicionales en este condado se han unido a él como demandantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS