Casi 100 cachorros fueron rescatados de una casa en la que vivían en precarias condiciones, en medio de suciedad, sin alimento y con restos de otros perros muertos.

De acuerdo con los informes, decenas de perros chihuahuas y dos gatos fueron rescatados de la casa y sus presuntos dueños fueron detenidos.

Las autoridades de recibieron reportes por parte de los vecinos que informaron de olores nauseabundos y ladridos incesantes durante todo el día y noche provenientes de la casa en la que se encontraban encerrados los cachorros, en el vecindario de Uniontown. 

En el momento en que los rescatistas de Cross Your Paws Rescue llegaron al lugar, encontraron una escena catalogada por ellos como de “película de terror”, con perros muertos entre perros severamente desnutridos y enfermos, otros más dando a luz, y casi todos sucios y llenos de heces.

“Cuando finalmente nos dejaron entrar a la casa, abrí la puerta y estaban naciendo tres cachorros justo cuando yo entraba”, dijo un funcionario de la organización de rescate. “Uno todavía tenía el cordón umbilical adherido. Fue tan difícil de ver”, añadió.

De acuerdo con los informes de , la madre y su hijo, propietarios de la casa, tenían encerrados a los perros desde que nacieron en precarias condiciones sin alimentarlos como debían y sin haber retirado los restos de los perros ya muertos.

Ambas personas, sin identidad revelada, fueron detenidas por la policía, mientras que los animales fueron sacados de la casa y llevados con los veterinarios de Cross Your Paws para evaluaciones médicas.

Según declaraciones del teniente de policía de Uniontown, Thomas Kolenick, los sospechosos serán sometidos a investigación y se les prohibirá tener a los cachorros de vuelta.

No se sabe si tenían a los con el propósito de reproducirlos y venderlos.

  1. Visita: Rescatan a 14 perros encerrados en una casa; arrestan a pareja por abuso animal

“Después de un día completo de asistencia de las autoridades, tenemos a todos los perros fuera de ese infierno en el que habían estado viviendo durante demasiado tiempo”, señaló la organización en Facebook.

Ha sido justo en esta red social que se ha estado actualizando la condición de los perritos, incluso se creó un plan de donación monetaria para ayudar en su recuperación, para comprarles medicamentos, alimento y para .

De acuerdo con Cross Paws, no se dará en adopción ninguno de los cachorros ni los gatos rescatados hasta que todos estén completamente recuperados y sean capaces de adaptarse a una nueva vida. 

Por ahora siguen en observación, los perros más lastimados y desnutridos están en recuperación, mientras que los recién nacidos se están alimentando de sus madres también rescatadas.

La organización ha estado trabajando en colaboración con el Departamento de Policía de Uniontown y con el cuerpo de bomberos de la comunidad.

Se desconoce si se presentarán cargos de maltrato animal en contra de los sospechosos.

  1. Lee: Video. Rescatan 20 perros de mercado de carne chino

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS