Rescatan a más de 90 animales y una adolescente encerrados en una casa

Los animales fueron puestos en centros de rescate y la adolescente de 13 años fue enviada a un hogar de acogida en lo que continúan las investigaciones

Rescatan a más de 90 animales y una adolescente encerrados en una casa
Pixabay
Noticias 31/08/2021 14:34 María Alba Actualizada 14:34

Cerca de 94 animales fueron rescatados de una casa en Indiana en la que se encontraban encerrados bajo el supuesto cuidado de una mujer de 58 años. 

De acuerdo con una declaración jurada hecha por las autoridades de Alexandria, Indiana, el departamento de policía recibió múltiples denuncias de animales sobre ruidosos cerdos y otras especies principalmente de granja encerrados en una casa. 

En las denuncias, los vecinos dijeron que los animales se encontraban encerrados bajo condiciones precarias, que siempre hacían “ruidos fuertes y continuos” y que normalmente los alrededores del lugar siempre olían mal. 

Cuando los agentes atendieron a una de las denuncias, encontraron una casa en malas condiciones, sucia y llena de animales mal cuidados. 

Se identificó a Nancy Clemmer, de 58 años, como la propietaria de la casa y quien supuestamente estaba al cuidado de los animales. 

En la declaración, obtenida por medios locales, se dice que la propiedad estaba dividida en dos partes, la casa como tal con 10 habitaciones para los animales y un garaje que se había convertido en una segunda casa usada por la dueña y una joven que vivía con ella.

Entre los animales se encontraban cerdos, gallinas, perros, lagartijas, tortugas, serpientes, lagartos y cuyos. 

Asimismo, había varios corrales improvisados no aptos para la cantidad de animales alojados en el lugar. 

Entre otras cosas, las autoridades encontraron basura por todos lados, misma que dificultó a los agentes movilizarse por la casa; también encontraron agua y alimento regado por todos lados y demasiadas heces en el piso, al parecer sin haber sido limpiadas por días. 

En cuanto al olor, la policía describió el lugar con olores abrumadores de heces, orina y “podredumbre”. “El olor y los humos que emanaban de la residencia eran abrumadores”, dicen los documentos judiciales.  

La policía dijo que en el interior, a través de las ventanas, se podían ver enjambres de moscas, así como varias jaulas apiladas de cuyos. En otra área del lugar se encontraban varios perros y aves encerrados, mientras que en otra habían varios animales muertos en descomposición. 

Clemmer, quien justificó la cantidad de animales en la propiedad debido a que había iniciado planes de rescate animal, fue acusada de negligencia animal, así como negligencia de un dependiente ya que también tenía encerrada a una adolescente a quien no dejaba salir y al parecer no cuidaba. 

La policía también rescató a una joven de 13 años que vivía en una parte de la casa igual de sucia con Clemmer. La niña fue rescatada y puesta en un hogar de acogida mientras se realizaban las respectivas investigaciones ya que se desconoce su identidad y relación con la señora. 

Por su parte, los animales fueron llevados a centros de rescate donde fueron evaluados y alimentados. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí