Debido al paso del como categoría tres y los daños que se prevé que quede, como desplazamiento de tierra, lluvias intensas e inundaciones peligrosas, las autoridades de educación han suspendido las clases y cualquier actividad académica. ¿A quiénes les aplica la media?

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, las clases para nivel básico tendrán un importante cambio entre este lunes 28 de septiembre y el miércoles 30.

Suspensión de clases en Baja California

Debido a las indicaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, Baja California Sur va a suspender las labores escolares y administrativas en escuelas privadas y públicas, además de escuelas incorporadas a la SEP en los cinco municipios de la entidad el lunes y martes 29 de septiembre.

Suspensión de clases en Sonora

Por su parte, en Sonora, la suspende actividades escolares presenciales en escuelas públicas y particulares en todos los niveles educativos siguiendo el siguiente esquema:

  • Lunes 28 suspensión para turno vespertino en las comunidades de: Álamos, Arivechi, Bacanora, Bácu, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, La Colorada, Mazatlán, Navojoa, Ónavas, Quiriego, Rosario, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier, Soyopa, Suaqui Grande, Ures, Villa Pesqueira y Yécora.
  • Martes 29: suspensión de actividades escolares presenciales en los 72 municipios en ambos turnos y para todos los niveles educativos.
  • Miércoles 30 de septiembre: suspensión de actividades escolares presenciales en los 72 municipios, en todos los niveles educativos.

Suspensión de clases en Sinaloa

Debido a que Polo también afectará Sinaloa, la secretaría estatal suspendió la clases presenciales en todos los niveles educativos como medida de prevención.

Polo tocará tierra por la tarde este lunes

Las medidas aplicadas por las secretarías de educación públicas estatales y Protección Civil parten de las advertencias climáticas sobre el acercamiento del huracán Polo, de categoría 3 en escala Saffir-Simpson.

Reportes del Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua señalan que Polo está por tocar la costa mexicana del Pacífico. Se estima que podría tocar tierra a las 16 horas este lunes sobre Baja California Sur.

Fabián Vázquez, jefe del servicio meteorológico, le dijo a la AFP que se espera un impacto “muy severo”, causando efectos como casas de madera o con techo de lámina destruidas, árboles caídos, cortes de luz y cierres de carreteras, así como mar de fondo e inundaciones.

Entre otros efectos, según Protección Civil, Polo podría ocasionar destrucción parcial de casas, edificaciones costeras y muelles, marejadas que inundan zonas costeras y anuncios dañados y llevados por el viento.

Según pronostica el meteorológico, Polo se debilitaría el martes 29 por la mañana a huracán categoría 1 sobre Sonora y por la tarde pasaría a ser post-tropical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]