TE RECOMENDAMOS

J. Alexander Kueng, uno de los oficiales implicados en el asesinato del afroamericano , fue confrontado por una mujer que lo vio realizando compras en un supermercado de Plymouth, Minnesota.

El hombre de de 26 años quedó en libertad bajo fianza el pasado 19 de junio. De acuerdo con la agencia Associated Press, depositó $750,000 dólares y fue excarcelado con condiciones.

Kueng ayudó a inmovilizar a George Floyd mientras su colega, Derek Chauvin, presionó su rodilla contra el cuello del detenido durante ocho minutos hasta asfixiarlo.

Una mujer, cuya identidad se desconoce, reconoció el rostro del acusado en el supermercado lo confrontó:

“No creo que tengas derecho a estar libre bajo fianza. Quiero decir, ¿cómo se siente? No, no lo sientes, estás aquí cómodamente como si no hubieras matado a ese hombre. ¿Creías que la gente no te iba a reconocer? Honestamente, ¿pensaste eso? No tienes derecho a estar aquí. Mataste a alguien a sangre fría. Así que no tienes derecho a estar aquí", increpó. 

Kueng respondió que pagaría sus artículos y después se quedó en silencio.

“No, no queremos que hagas la compra. Queremos que estés encerrado. Estás en este supermercado comprando cómodamente fuera de una prisión. ¿Sientes algún remordimiento por lo que hiciste? ¿Lo sientes? 

A lo que el expolicía dijo: “Sólo vine por unas cosas y...”.  La mujer lo interrumpió:

Este es el oficial que tiroteó a George Floyd y que hoy salió bajo fianza. Perdón, que lo ahogó. No vas a poder vivir cómodamente en Minnesota, ni en ningún otro lugar. Tiene el descaro de salir pensando que no lo vamos a reconocer. ¿Cómo te atreves? Después de esto volverás a la cárcel. Creéme. Sí salió bajo fianza, ¿cómo conseguiste el dinero? Tienes suerte de que los manifestantes no tengan dinero", continuó la mujer. 

Apenas se cumplirá un mes del asesinato de George Floyd y ya hay dos expolicías en libertad bajo fianza. El pasado 10 de junio, Thomas Lane, de 37 años, salió de la cárcel tras pagar también una fianza de $750,000 dólares.

Thomas Plunkett, abogado de J. Alexander Kueng, dijo que su cliente instó a sus compañeros a no estrangular a Floyd. Se presentará en los tribunales el 29 de junio porque aún no presenta declaración de culpabilidad.

Tras la muerte de George Floyd, han estallado a lo largo de Estados Unidos para manifestarse contra el racismo y la brutalidad policial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Los manifestantes han tomado las calles pacíficamente, pero también con hogueras y hasta saqueos. Y es que la mayoría de estadounidenses cree que su país no ha progresado lo suficiente hacia la igualdad racial.

Tres cuartas partes de los negros y asiáticos (76%), así como el 58% de los hispanos, dicen que han experimentado discriminación o han sido tratados injustamente en Estados Unidos.

La mayoría de los blancos (67%) dice que nunca ha experimentado esto, de acuerdo con datos de .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS