Las autoridades sanitarias británicas indicaron este viernes que están analizando ladel covid-19 que circula actualmente en Reino Unido y que parece más contagiosa, aunque no más mortífera ni resistente a las vacunas.

"La variante "AY4.2 representó la semana pasada el 6% del total de casos en Reino Unido", informó en su boletín semanal la UK Health Security Agency, que precisó que "actualmente están investigando" esta cepa. 

De momento, no es "una variante preocupante", añadió.

"Elementos preliminares parecen demostrar que tiene unos niveles de transmisión más elevados respecto a delta", explicó la agencia de salud pública británica.

"Pruebas suplementarias parecen necesarias para determinar si esto está relacionado a un cambio en el comportamiento del virus o a las condiciones epidemiológicas", añadió.

En cambio, esta variante "no parece provocar un versión más grave la enfermedad o hacer que las vacunas actuales sean menos eficaces", destacó.

La subvariante de delta genera cierta preocupación en un momento en que Reino Unido se convirtió en uno de los países en el mundo con un mayor número de casos del coronavirus.

Tras haber registrado el jueves más de 50,000 casos por primera vez en tres meses, este viernes se detectaron 49.298 positivos y 180 muertos, por un total de 139.326 fallecidos a lo largo de la pandemia en Reino Unido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS