Una maestra fue suspendida en una escuela de Michigan, en, luego de colocar la imagen del expresidente Barack Obama junto a las fotos de animales para dar “ejemplos de primates”.

La profesora labora en la Roeper School, una institución privada situada en la ciudad de Birmingham.

Sin embargo, se le ocurrió pedir una peculiar tarea. “Simios, monos y lémures: una introducción a los primates”, se lee en el título del ejercicio que dio a los estudiantes. En el primer ejercicio, la educadora colocó diferentes imágenes para pedir a los alumnos que seleccionaran a los animales que eran primates.

Además de colocar fotos de simios, monos, erizos y un pavo real, la profesora de Biología incluyó el rostro de, exmandatario del país.

Estudiantes y padres de familia criticaron la tarea de la maestra y pidieron a las autoridades de la institución una sanción pues afirmaron que había sido un acto racista.

La directora de la escuela de Michigan afirmó que comenzó a investigar los motivos por los que la profesora de Biología incluyó a Obama y advirtió que el acto podría tener un impacto negativo en los alumnos.

Además, la educadora comenzó a recibir amenazas a través de internet por la tarea. Debido a esto, la Roeper School tuvo que interrumpir sus clases por seguridad de la .

La profesora fue suspendida de la institución mientras se completan las investigaciones sobre la tarea. La escuela también recalcó que las acciones de la maestra van en contra de su filosofía y ofreció disculpas a la comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS