Tesla retira medio millón de autos por problemas de seguridad

Tesla ha estado bajo la lupa durante meses debido a varios problemas de seguridad, incluido la función del piloto automático

Tesla retira medio millón de autos por problemas de seguridad
AP
Noticias 30/12/2021 12:17 María Alba Actualizada 12:21
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Tesla está retirando casi medio millón de sus vehículos eléctricos después de que se reportaran problemas de seguridad vinculados con la cámara retrovisora y el maletero que aumentan el riesgo de choques. 

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) Estados Unidos, cerca 356 mil 309 mil autos eléctricos Model 3 2017-2020 fueron retirados del mercado tras registrar problemas de seguridad vinculados con la cámara retrovisora. 

Se cree que la apertura y cierre del maletero de este modelo de autos  podría dañar el mazo de cables que conecta la cámara retrovisora, lo que podría provocar que la cámara falle inesperadamente. 

Por su parte, 119 mil 009 Model S debido a problemas en el capó delantero. En un informe de Tesla, se dijo que este problema podría ser grave, ya que afecta el cierre del capó, lo que podría obstruir la vista del conductor en la carretera y provocar accidentes fatales. 

“El ensamblaje del maletero delantero puede estar desaliñado, lo que evita que el pestillo secundario del capó se active”, dijo Tesla

La NHTSA señaló en un comunicado que cerca del 1 por ciento de los Model 3 mostrarán el defecto, en comparación con el 14 por ciento de los Model S. Tesla, por su parte, solucionará los problemas en los vehículos ya vendidos de forma gratuita. 

En las últimas semanas, la empresa de Elon Musk ha sido investigada por otros problemas de seguridad en al menos 580 mil autos vinculados con su servicio de entretenimiento en el interior de la cabina. 

La NHTSA abrió una investigación sobre la decisión de la empresa de permitir los juegos en las pantallas de navegación de los autos mientras están en movimiento, independientemente si funcionan o no con el piloto automático. 

Como respuesta, la empresa con base en Texas acordó dejar de permitir que se jueguen videojuegos en las pantallas mientras los autos están en pleno funcionamiento. 

En cuanto a la seguridad del piloto automático, Tesla continúa bajo la lupa de la NHTSA debido a la serie de accidentes por choque que involucraron modelos Tesla y vehículos de emergencia. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones