Un turista estadounidense sufrió un aparatoso accidente en el volcán Monte Vesubio de al intentar tomarse una ‘selfie’.

El hombre visitó el pasado sábado el volcán, el cual es famoso por haber sepultado a la ciudad de Pompeya en el 79 d.C. El visitante estaba acompañado de dos familiares.

El hombre, identificado como Philip Carroll de Maryland, llegó con sus familiares a la cima del Monte Vesubio a través de un sendero prohibido para los turistas, de acuerdo con las autoridades italianas.

Al llegar a la punta del volcán, el turista intentó tomarse una selfie con su celular, pero el teléfono se le resbaló y cayó hacia el cráter.

Philip quiso recuperar su teléfono, pero también resbaló hacia el cráter del .  El visitante logró detener su caída y se atoró antes de caer más de 300 metros al interior del cráter.

Al quedarse atascado, el turista estadounidense logró sobrevivir con algunos rasguños, moretones y heridas en la espalda y los brazos, por los pocos metros que se deslizó hacia el cráter.

Las autoridades de la zona acudieron al sitio para rescatar a Carroll. Los guías de turistas y servicios de emergencia sacaron al visitante con una cuerda y lo dejaron en un lugar seguro. Al lugar también acudió la Policía con un helicóptero.

Aunque salió bien librado de la caída, el turista no corre la misma suerte ante la Policía de Carabinieri, que lo detuvo después de ser atendido en el sitio, ya que se negó a ser trasladado a un hospital.

Hasta el momento no se han informado los que podrían enfrentar Philips Carroll y su familia.

El Monte Vesubio se considera un volcán activo aunque en reposo, ya que no ha hecho erupción desde 1944.

Google News

TEMAS RELACIONADOS