Un hombre es acusado de fraude en Georgia,, por utilizar 57 mil dólares, que obtuvo como ayuda por la pandemia de Covid-19, para comprar una tarjeta de Pokémon.

De acuerdo con la acusación federal presentada en la División Dublin de la Corte de Distrito del Sur de Georgia, el sujeto identificado como Vinath Oudomsine recibió 85 mil dólares en agosto de 2020 como préstamo de alivio por la pandemia.

Para obtener esa cantidad, el hombre mintió en el número de empleados y los ingresos económicos de la empresa que posee en Dublin. La ayuda que solicitó estaba destinada a pequeñas empresas que tuvieron afectaciones por las restricciones ordenadas por la propagación del Covid-19.

Oudomsine afirmó que su compañía tenía 10 empleados e ingresos de 235 mil dólares en 12 meses, por lo que recibió 85 mil dólares.

Los fondos debían ser destinados para cubrir costos de producción, rentas, deudas, pagos de hipotecas, gastos de nómina y licencias por enfermedad derivados de la , según la .

Sin embargo, de los 85 mil dólares que recibió, en enero pasado utilizó 57 mil 789 dólares del dinero depositado en su cuenta para comprar una carta de Pokémon, aunque no se especificó de qué tipo de tarjeta se trataba.

Las cartas de Pokémon de ediciones especiales y características únicas pueden venderse en miles de dólares a los coleccionistas.

Ante el fraude cometido con la ayuda por la pandemia de Covid-19 y violar el Título 18 del Código de Estados Unidos, el sujeto enfrenta cargos que lo llevarían a pasar 20 años en la y a pagar multas por 250 mil dólares.


p

Google News

TEMAS RELACIONADOS