Un autobús turístico con varios pasajeros se volcó este viernes al norte de Albany, la capital del estado de , lo que obligó al cierre parcial de la interestatal 87, que comienza en el sur del estado y culmina en la frontera con Canadá, según informó la gobernadora, Kathy Hochul.

La Policía estatal y personal del Departamento de Transporte realizan las tareas de rescate de los pasajeros, cuya cifra aún se desconoce. Según el canal 4 de la cadena NBC, uno de los pasajeros está herido de gravedad.

"Me uno al pueblo de Nueva York para rezar por el bienestar de todos los involucrados en este horrible incidente y estoy profundamente agradecida por los heroicos esfuerzos de nuestros trabajadores de emergencias", indicó Hochul en un comunicado.

La Policía alertó en su cuenta de X (antes Twitter), sobre el cierre en la I-87 en dirección sur debido a un accidente "grave".

La cadena NBC indicó además que videos de testigos muestran una intensa respuesta de los equipos de rescate, y que el autobús parece volcado de costado en uno de los márgenes de la carretera, mientras los equipos mueven camillas y escombros por los carriles cerrados. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS