TE RECOMENDAMOS

El mundo atraviesa por unaque ha encendido las alarmas de gobiernos, empresas y personas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan que el estrés puede aumentar durante los días de aislamiento.

Pero entre la preocupación, hay quienes sacan una sonrisa. La organización Stars and Stripes Honor Flight publicó el video de un veterano de la Segunda Guerra Mundial bailando la canción Can't Stop the Feeling durante la y se ha vuelto viral.

El clip muestra a Chuck Frankz, veterano de 97 años, con sus mejores pasos. Sale de su casa, ubicada en Wisconsin, escucha la música y comienza a bailar frente a la cámara.

El video en Twitter acumuló más de un millón de reproducciones en 24 horas e incluso fue compartido por la cuenta oficial de la Armada de Estados Unidos, institución de la que fue piloto en la Segunda Guerra Mundial.

Usuarios de Twitter respondieron a la publicación  con comentarios como: “Celebremos a nuestros veteranos de la tercera edad. Muchos de ellos son líderes en nuestras comunidades, iglesia y Legión Americana” y “Gracias por su servicio, señor, sus movimientos son geniales”.

Los CDC explican que los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes también tienen un mayor riesgo de estrés y depresión en la .

Apuntan que los problemas de salud mental pueden presentarse como malestares físicos, dolores de cabeza o dolores de estómago. O bien, problemas cognitivos, como dificultad para concentrarse.

Llaman a estar pendientes de ellos, para que la depresión por aislamiento no se confunda con las características comunes del aislamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS