Un policía abatió a un hombre que apuñaló con un machete a un perro del cuerpo policial e hirió a otro oficial durante una persecución en la ciudad de Seattle, en .

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, minutos antes de las 15:00 horas. Un habitante de la región pidió ayuda al 911 porque un hombre con un cuchillo había ingresado a su casa.

Dos agentes observaron al sospechoso mientras escapaba corriendo sobre la Swift Avenue South. Aunque le pidieron que se detuviera, el sujeto siguió su marcha hasta llegar a una carretera, portando sólo una toalla alrededor de su cintura.

El perro policía que iba con los oficiales trató de interceptar al hombre y atraparlo para que se detuviera, pero el sujeto tomó su machete al sentirlo cerca y lo apuñaló. En un de las cámaras corporales de los agentes se muestra que el animal aullaba de dolor por las lesiones.

Un policía se acercó para tratar de evitar que lastimara más al perro. Sin embargo, el hombre hirió al oficial en el rostro con el mismo machete.

Al ver a su equipo caído y notar que el hombre caminaba en su dirección, el otro agente disparó en más de cinco ocasiones contra el agresor, con lo que lo abatió de inmediato. Al mismo tiempo llegaban a la carretera más oficiales para apoyar en la persecución.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Seattle, el sospechoso de robo estaba armado con un cuchillo y un machete, con lo que apuñaló al perro llamado Jedi y a un agente de patrulla.

La dependencia abrió una investigación sobre el caso y envió a licencia administrativa pagada al oficial que abatió al agresor, mientras se completa la indagatoria.

Las autoridades de Seattle confirmaron que el murió, pero no han informado sobre el estado de salud del agente herido.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS