Video. Captan a grupo de mujeres saqueando una farmacia de San Francisco

San Francisco ha reportado un alza en las tasas de robo a minoristas en los últimos meses

Video. Captan a grupo de mujeres saqueando una farmacia de San Francisco
Twitter
Noticias 29/07/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:48

En redes sociales está circulando un video en el que se muestra a un grupo de mujeres huyendo por la calle luego de haber asaltado una farmacia de San Francisco. 

Un testigo del presunto asalto grabó el momento en que un grupo de cuatro mujeres salían corriendo de una farmacia CVS de la ciudad con bolsas llenas de artículos robados. 

Según informes del medio local KTVU Fox2, el incidente ocurrió a inicios de esta semana cerca de las 5 pm en un complejo comercial en Van Ness Avenue y Jackson Street. 

El testigo dijo que las cuatro mujeres estaban “recogiendo el lugar en seco” e incluso le preguntaron a los empleados si iban a llamar a la policía por el robo a lo que los empleados no respondieron y sólo “se encogieron de hombros”. 

En las imágenes se muestra a las mujeres de raza negra bajando las escaleras a gran velocidad para después cruzar corriendo un estacionamiento y girar la esquina de una lavandería. 

Con ellas llevaban cargando varias bolsas grandes cada una con los objetos robados. Dos de ellas iban cubiertas de la cabeza, sin embargo, las cuatro mostraron su rostro e incluso voltearon a ver al testigo que estaba grabado todo. 

Dentro de la tienda, las mujeres dejaron varios productos en el suelo porque al parecer no tuvieron tiempo de echarlas a sus bolsas de la prisa que llevaban. 

Este asalto se une a otros más que se han estado reportando en San Francisco y en las principales ciudades de Estados Unidos en las últimas semanas, cuando los robos a minoristas han ido en aumento. 

También en  California se reportó un asalto en la tienda departamental Neiman Marcus de San Francisco por parte de varios hombres que salieron corriendo del lugar con los objetos robados y se fugaron en sus automóviles. El asalto fue grabado y compartido en redes sociales. 

Por su parte, en Los Ángeles empataron a dos hombres saliendo de la tienda TJ Maxx con los brazos llenos de artículos. 

Las autoridades han dicho que los ladrones no suelen robar cosas que “necesitan para vivir”, sino que roban cosas que pueden revender en cercas organizadas con cosas de procedencia dudosa. 

De acuerdo con un informe, tan sólo en San Francisco se ha registrado un alta en las tasas de asaltos durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2020. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
San Francisco viral asalto