Los pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines entraron en pánico luego de que la cabina se llenó de humo mientras viajaba hacia .

El avión salió el sábado pasado de La Habana, en Cuba, con destino a Florida, en la Unión Americana. Sin embargo, poco después del despegue, el humo de expandió por la cabina de pasajeros.

Según los reportes iniciales, unas aves quedaron atrapadas en uno de los motores de la aeronave, que llevaba 153 personas a bordo.

En publicados en redes sociales se observa el denso humo dentro del avión. Decenas de pasajeros comenzaron a gritar por el miedo de sufrir un accidente.

Otros viajeros también golpearon el techo de la aeronave para que se pudieran liberar las máscaras de oxígeno.

El avión de Southwest tuvo que suspender el viaje a Florida y regresar a La Habana por seguridad, a causa del percance.


“Cuando aterricemos por favor no se vayan a desesperar”, dijo uno de los miembros de la tripulación, según muestra uno de los videos difundidos en redes sociales.

Southwest Airlines aseguró que el avión regresó al aeropuerto de La Habana de forma segura y no se reportó ninguna persona lesionada o con problemas de salud por el incidente.

En algunos clips se observa que los pasajeros salieron tosiendo de la aeronave. Además, algunas personas afirmaron que escucharon un estruendo similar a una explosión antes de que el humo se propagara por la cabina.

Otros pasajeros contaron que pensaron que morirían en el avión y algunos incluso mandaron mensajes de despedida a sus familias, según narraron a medios estadounidenses.

Hasta el momento no se han informado los daños exactos que sufrió el avión por el incidente con las aves.


Google News

TEMAS RELACIONADOS