TE RECOMENDAMOS

Una mujer encontró un manatí nadando en el patio trasero de su casa, ubicada en Palm City, Florida, tras el paso del huracán Dorian.

Corrine Hogan dijo a , como el Miami Herald,  que estaba pasando el rato en su casa, mientras atendía las noticias del huracán Dorian cuando escuchó un ruido en su patio trasero, que se encuentra cerca de una reserva natural.

Al asomarse vio al animal y pensó que se trataba de un cocodrilo. Regresó a su casa para mirar mejor por la ventana y se dio cuenta de que era un manatí que se alimentaba de la hierba.

“La marea estaba tan alta que llegó un manatí a mi casa”, dijo en el video que publicó en Facebook y que se ha vuelto viral. Hogan dice que, después de alimentarse, el manatí nadó hacia Hidden River.

Manatíes en Florida

Los manatíes (parientes acuáticos de los ¡elefantes!) son comunes en el sur de Florida. El anota que la corriente del estado impide que los manatíes de Florida se mezclen con los manatíes de las Indias Occidentales.

Son fáciles de encontrar en las aguas costeras del estado durante el verano. En el el invierno pueden subir a manantiales del norte en busca de aguas cálidas. No te sorprendas si los ves en bahías, ríos y manglares.

Si quieres ver uno durante tu viaje a Florida, lo mejor es tomar el paseo marítimo del canal detrás de Big Cypress Swamp Welcome Center.

es muy popular porque los manatíes se dirigen a sus aguas en el invierno. Los turistas pueden ver a cientos durante un paseo marítimo en esta época.

El parque destaca que los manatíes dependen del agua tibia para sobrevivir, ya que no pueden tolerar temperaturas menores a los 18° C durante largos periodos de tiempo.” Aunque los manatíes se ven “gordos”, únicamente tienen una pulgada de grasa y un metabolismo muy lento, lo que significa que no pueden mantenerse calientes fácilmente. Esta biología hace que los santuarios como Blue Spring sean vitales para su supervivencia”, explican

El parque Big Cypress National Preserve se ha esforzado por “crear conciencia sobre la necesidad de mantenerse alerta ante la presencia de manatíes en las vías fluviales locales”, por lo que recomiendan reportar los avistamientos en lugares poco comunes para protegerlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS