Una niña de seis años de edad sufrió graves lesiones luego de que fue arrastrada por un autobús escolar en Kentucky, , cuando su mochila se atoró en la puerta.

El incidente ocurrió en mayo de 2015, en el condado de Jefferson, pero el video de las cámaras de seguridad se reveló luego de que la madre de la estudiante presentó una demanda contra la conductora del autobús.

En la grabación se muestra que la alumna, con playera amarilla y mochila rosa se levantó de su asiento para bajar del camión. La mujer que conducía el autobús estaba observando el espejo retrovisor y no se percató de que la menor no había alcanzado a salir del autobús.

Antes de que la niña bajara por completo, la conductora cerró la puerta delantera y atrapó la mochila. Luego arrancó el autobús sin percatarse de que la estudiante de la Escuela Primaria Wilkerson estaba siendo arrastrada.

Al principio, la niña trató de correr, pero la fuerza de la aceleración le ganó y terminó siendo arrastrada varios metros por las calles de la ciudad de Louisville, en Kentucky.

La conductora Melinda Sanders siguió su trayecto durante casi un minuto sin percatarse de la presencia de la niña. Hasta que señaló hacia el exterior, la mujer observó a la alumna en la puerta y se detuvo.

El termina en cuanto el autobús se detiene y Sanders baja a observar el estado de la menor.

La estudiante Ally Rednour tuvo que ser trasladada a un hospital por las quemaduras que sufrió en el 12 por ciento de su cuerpo al ser arrastrada 300 metros. La niña tuvo que ser sometida a varias cirugías, ya que perdió la piel en ambas piernas. También sufrió estrés postraumático y daño severo en los nervios, aunque los informes oficiales decían que había tenido heridas leves.

La madre de Ally demandó a la conductora por las afectaciones que sufrió la menor, ya que incumplió el protocolo de verificar que los niños suban y bajen del autobús de forma segura. Además, se pasó un semáforo rojo y permitió que otro estudiante se levantara mientras el camión estaba en marcha.

El de las cámaras de seguridad se reveló para ser una de las pruebas del juicio civil contra Sanders y contra el Distrito Escolar del condado de Jefferson que comenzó este martes.

En el juicio, la conductora, que fue despedida tras el incidente, aseguró en el juicio que se arrepentía por lo ocurrido.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS