Video. Policía rescata a mujer de auto que se hundía en canal de Florida

El dramático rescate fue entorpecido debido a que el auto se hundía cada vez más rápido por el frente

Video. Policía rescata a mujer de auto que se hundía en canal de Florida
Facebook
Noticias 09/11/2021 13:37 María Alba Actualizada 13:40
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

En redes sociales está circulando un video en el que se muestra un dramático rescate durante un hundimiento en un canal de Florida

De acuerdo con una publicación compartida en Facebook por el Departamento de Policía de Port Orange, en Volusia, Florida, una mujer quedó atrapada en su automóvil mientras repartía pizzas, lo que provocó la movilización de las autoridades para evitar que se ahogara

La mujer manejaba por las calles cuando aparentemente se equivocó de dirección y giró hacia un camino equivocado que la condujo hacia un canal lleno de agua residuales, al no poder ir de reversa, se estrelló contra uno de los muros y quedó atorada. 

Según los policías, la conductora no pudo distinguir el camino del canal, ya que el agua estaba a nivel del camino debido a las numerosas inundaciones que ha presentado la comunidad en las últimas semanas debido a un Nor’easter (ciclón en el Atlántico Norte). 

En cuestión de segundos, el auto comenzó a hundirse, pero un vecino de la zona se dio cuenta del incidente y llamó al 911.

“Se confundió un poco y giró a la izquierda directamente hacia el canal porque el agua estaba al nivel de la carretera”, dijo el sargento de policía de Port Orange, William Harrison a Fox 35. 

El video, grabado desde la cámara corporal de los oficiales rescatistas, muestra a los agentes rompiendo la ventana del auto del lado del conductor para poder sacar a la mujer que pedía ayuda a gritos. 

Los agentes intentaron romper la ventana de atrás y con un gancho esperaban abrir la puerta, pero debido al agua y al hecho de que el auto se hundía principalmente del frente, no lo lograron. 

Más adelante en el clip se logra escuchar que los policías le gritan a la mujer que vaya hacia la parte trasera del vehículo para que pudiera salir. 

“Ve por la parte de atrás. Necesito que salgas por la parte de atrás”, dice uno de los rescatistas.

“¡La tengo!”, dice un policía antes de ponerla a salvo, mientras el auto continúa hundiéndose. 

“Señora, ¿se encuentra bien?”, dice el policía que la sacó. “Sí, señor” responde ella. 

Después del rescate, la mujer fue ingresada al hospital local para revisión, según los policías, no sufrió heridas graves, pero un par de agentes presentaron cortes profundos en los brazos debido a los vidrios. 

"Este es otro gran ejemplo del compromiso diario de los oficiales de policía de Port Orange con la seguridad de su comunidad y su voluntad de ponerse en peligro para proteger a un extraño", elogió el departamento de policía en Facebook.

Dicho incidente es el segundo vinculado a autos y hundimientos que se reporta en los últimos días. 

NBC reportó que hace unos días una joven de 18 años, de Muncie, Indiana, sufrió heridas graves cuando su auto se estrelló en un río, dejándola atrapada dentro. 

Agentes del Departamento de Policía de Muncie estaban patrullando a medianoche cuando recibieron una llamada de auxilio debido a que un auto se estaba hundiendo en el río White. 

La mujer fue rescatada por la ventana, ya que las puertas no se podían abrir. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
policía Florida viral video rescate
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones