TE RECOMENDAMOS

Dos policías están bajo investigación por arrollar a un grupo de manifestantes en la ciudad de , en el estado de Michigan, durante una protesta.

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento de la agresión, ocurrida la noche del domingo pasado.

La grabación muestra que la patrulla del Departamento de Policía de Detroit se acerca a la zona en la que se encuentran las personas protestando. Los manifestantes rodearon el vehículo y comenzaron a emitir consignas mientras levantaban sus pancartas.

  1. No te pierdas: Pareja apunta con armas a manifestantes de ‘Black Lives Matter’  

Cuando algunos participantes subieron al cofre del auto, el policía al volante aceleró y arrolló a las personas que se encontraban frente a la patrulla.

De inmediato se escucharon los gritos de los manifestantes. Algunos trataron de correr pero no todos lo lograron. Mientras algunas personas caían al suelo, otros intentaron detener la patrulla al ponerse frente a ella. Sin embargo, el conductor aceleró para alejarse de la escena, con un joven sobre el cofre.


Ethan Ketnet, uno de los activistas que participaron en la protesta, aseguró que algunos de los heridos tuvieron que solicitar atención médica en un hospital.

Luego de que se viralizó el video de la protesta, el Departamento de Policía de Detroit aseguró, en, que inició una investigación sobre la actuación de los policías involucrados, aunque indicó que habían actuado correctamente al alejarse de la escena.

Además, publicó otras dos grabaciones en las que se muestra la llegada de los manifestantes hacia la patrulla y el momento en que los atropella.


También se dio a conocer el clip de la otra patrulla que se encontraba en el lugar, la cual avanzó con un joven en el cofre, igual que su compañero, aunque previamente le pidió detenerse. El oficial en ese vehículo avanzó para alejarse del lugar, pero los manifestantes de desplegaron en cuanto lo vieron.

La versión que dieron los oficiales fue que pensaron que alguien les estaba disparando y por eso escaparon de la escena.

  1. Visita: Hombre mata a dos jóvenes en Chicago porque preguntaron por su estatura 

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS