Jugadoras de un equipo escolar de futbol fueron víctimas de burlas racistas durante un juego de preparatoria en California, .

Las burlas se registraron en el partido entre la Buchanan High School de Clovis y la Oak Ridge High School, de El Dorado Hills, el pasado 5 de marzo.

Ya que el marcador se encontraba 2-2, el juego culminó con una tanda de penales para definir a las ganadoras del encuentro, que se realizó en la cancha del equipo de El Dorado Hills.

Según quedó grabado en un del encuentro, cuando tira un penal una jugadora afroamericana del equipo de Buchanan, desde las gradas de Oak Ridge se escucha un ruido imitando a un mono.

Cuando quien está frente al balón para tirar el penal es una futbolista latina, desde la misma zona de la afición del equipo contrario se escuchan ladridos, en un intento por distraer a la jugadora.

En un comunicado sobre el partido, el distrito escolar de preparatorias de El Dorado indicó que los ruidos y los gestos racistas provinieron de un hombre sentado en las gradas de Oak Ridge.

La autoridad reclamó que la preparatoria de El Dorado Hills, que recibía el partido, no hizo nada por acabar con las burlas, ni retiró a ninguna persona de la zona de las gradas.

El partido lo ganó el equipo de Oak Ridge. “Nuestras jugadoras estaban física y emocionalmente molestas después del incidente y de que no fuera resuelto. Esto le dio una ventaja a nuestro oponente e influenció directamente el final del juego”, dijo la entrenadora del equipo, Jasara Gillette, en un comunicado.

La entrenadora aseguró que tener la influencia del odio y el racismo en un evento deportivo juvenil es inaceptable .

Luego de que la historia se viralizó, la directiva de la Oak Ridge High School dijo que durante el partido no se pudo identificar a la persona que expresó las burlas contra las jugadoras y por ello se decidió seguir el juego.

El director de la preparatoria dijo a medios locales que ya identificó al sujeto que hizo los ruidos de mono y perro contra las jugadoras. La autoridad dijo que se trata de un estudiante, pero no reveló el castigo que deberá enfrentar.

Además, la institución tendrá que ofrecer disculpas formales a las jugadoras de Buchanan y se tomarán medidas para que vuelva a ocurrir un incidente similar.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS