Una popular atracción en tuvo que cerrar poco después de haber sido reabierto tras la pandemia debido al peligro que representa para los usuarios.

Se trata del tobogán gigante del parque estatal Belle Isle Park que causó severas lesiones a sus invitados debido a la velocidad y su diseño de deslizamiento y caída.

La atracción había sido reabierta la semana pasada tras dos años cerrada. Los funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Michigan la cerraron después de que se viralizaron videos de los visitantes saliendo disparados hacia el aire y cayendo como peso muerto sobre las áreas onduladas del tobogán.

En los videos que circulan principalmente en Twitter se ven a los usuarios deslizándose por el tobogán, elevándose por los aires a partir de la segunda ondulación y cayendo con fuerza sobre el metal, hasta el punto de escucharse a los huesos de la espalda o caderas chocar con la superficie.

Otros videos mostraron cómo las personas se golpeaban la cabeza, los codos más de tres veces.

El personal del lugar dijo en sus redes sociales que cerrarían el tobogán “para hacer algunos ajustes en la velocidad”. Supuestamente echaron agua al tobogán entre juegos y fregaron la superficie para reducir la velocidad de viaje.

Más tarde el mismo día, compartieron un video en Facebook explicando la forma correcta de lanzarse desde lo alto del tobogán para evitar salir volando y aterrizar de forma peligrosa lesionándose la cadera o la espalda.

Un empleado mostró gráficamente que los usuarios deben sentarse, meter las piernas en un costal proporcionado por la atracción y luego inclinarse hacia adelante.

La postura es clave para evitar las estrepitosas caídas, luego de ello es importante impulsarse suavemente hacia adelante.

Construido en 1960 dentro de Belle Isle, el tobogán había sido un atractivo principal destinado a los niños. Se eleva a 40 pies sobre el suelo y permite vistas panorámicas de la frontera de Estados Unidos con el área del sureste de .

Tras su reapertura, atrajo la atención de todos los visitantes del parque, principalmente de adultos que aman las aventuras y desean tener descargas de adrenalina.

Las medidas de seguridad que tomó el parque para disminuir la velocidad vienen después de que se reportara varios accidentes en otras atracciones similares.

En el Action Park de Nueva Jersey se han reportado por décadas accidentes en su tobogán estrella y uno de los más peligrosos de Estados Unidos en el que los usuarios suelen quemarse la piel por la velocidad en la que se deslizan.

Por su parte, hace unos días un reportero de televisión se fracturó los huesos de las muñecas y se fracturó seis costillas en un deslizamiento por un tobogán en el America Family Field de los Milwaukee Brewers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS