TE RECOMENDAMOS

El pasado 9 de agosto, dos residentes de Alaska y un visitante se acercaron al área protegida de Brooks Falls y se acercaron a varios osos que se alimentaban en un río… ¡para tomarse una selfie!

El hecho quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales. Las autoridades del Servicio de Parques Nacionales interpondrán cargos en su contra. “Es una suerte que el hombre haya escapado con vida”, expresaron en un

"La gente debe entender que son osos pardos. Estos visitantes tienen la suerte de escapar de la situación sin lesiones. Las posibles consecuencias para los osos y para ellos mismos podrían haber sido desastrosas", dijo el superintendente del Mark Sturm.

Al entrar al área restringida, los hombres violaron las regulaciones de observación de vida silvestre del Servicio Nacional de Parques, poniéndose a sí mismos y a la vida silvestre en riesgo.

En Katmai, se prohíbe acercarse a menos de 50 yardas de un oso que está comiendo. Debido a la actividad concentrada del oso en Brooks Falls, se han cerrado las áreas desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto, para permitir que los animales se alimenten y puedan sobrevivir al invierno.

Los parques tienen plataformas de observación elevadas en Brooks Camp para facilitar el avistamiento de osos pardos silvestres en su entorno natural. Así pueden observarse de forma segura.

Usuarios de redes sociales criticaron la conducta de los hombres que entraron a la reserva. Peter Christian, portavoz del parque, dijo a KTVA que el grupo podría haber estado bebiendo antes del incidente.

De los más de 300 millones de visitantes que reciben cada año los parques nacionales en Estados Unidos, aproximadamente 160 personas pierden la vida.

Mira en nuestra galería seis reglas de seguridad que pueden ayudarte a evitar accidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS