TE RECOMENDAMOS

Las calles de Nueva York y de Nueva Jersey quedaron totalmente inundadas, por la lluvia torrencial que cayó la noche de este lunes, en la costa este de Estados Unidos.

En el estado de Nueva York, la tormenta afectó al Bronx, a Kings, Nassau,  Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester. Incluso, el Aeropuerto Internacional LaGuardia sufrió interrupciones en los vuelos, por las condiciones climáticas.

Las inundaciones y la falta de energía eléctrica causaron caos en los caminos de Queens y Brooklyn, pues algunos tuvieron que cerrar y otros estaban saturados de automóviles.

Además, el servicio de Metro quedó suspendido entre Queens y Manhattan, por un problema con la electricidad.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de las inundaciones en la región. En una,  se observa el agua filtrándose en la estación Court Street del Metro, mientras los usuarios se alejan para no mojarse más.

Las cascadas fueron recurrentes en diferentes estaciones del sistema, provocando malestar entre los pasajeros.

En otro de los clips se observan las vialidades de Brooklyn inundadas y automóviles tratando de seguir la marcha para no quedar atrapados en el agua.

La usuaria de Twitter Daphne Youree compartió un video en que trata de destapar una coladera con un cono de tránsito, para que bajaran los niveles del agua debajo de un puente en la Gran Manzana.

Decenas de autos quedaron varados en las calles y el paso de otros vehículos más altos provocaba un leve oleaje.

En Nueva Jersey, los principales condados afectados fueron los de Bergen, Essex, Hudson, Passaic y Union. Los habitantes también compartieron videos de las graves anegaciones que vivieron.

El usuario Stephen Susan grabó, desde su casa, imágenes de un camino en Edison, en el que el agua llega hasta las puertas de los automóviles.

La mayoría de las calles quedaron totalmente paralizadas, pues cualquier movimiento podía dañar el funcionamiento de los autos.

La tormenta se originó a pocas horas del paso de la ola de calor por el este de Estados Unidos y se pronostica que las lluvias persistan en las siguientes horas, según el Servicio Nacional Climatológico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS