TE RECOMENDAMOS

El humo de los incendios forestales en el oeste de Canadá ha causado alertas sanitarias en algunas ciudades del país. Sin embargo, este ha ayudado a enfriar las llamas al bloquear el sol en las zonas más afectadas.

En la provincia de Alberta, los incendios forestales han obligado a decenas de miles de personas a desplazarse y calor más de 941,000 hectáreas a lo largo de varias semanas. El humo ha disminuido el calor, ayudando a que haya menos crecimiento de incendios. Desde el viernes, solo se han registrado cinco nuevos focos.

Los bomberos no han podido volar aviones con tanta frecuencia para hacerse una idea exacta del tamaño y el número de los incendios.

Los mapas de meteorología han demostrado que el humo de los incendios cubre más de 2.7 millones de kilómetros cuadrados y se extiende hasta la costa oriental de Norteamérica y el Ártico.

El departamento gubernamental de ambiente (Environment Canada) ha emitido alertas sobre la mala calidad del aire, que representa "riesgos muy elevados" para la salud en las ciudades de Edmonton y Calgary.

Cielo se torna anaranjado y sorprende a habitantes de Canadá

Se ha instado a los habitantes a limitar sus actividades al aire libre. También se emitieron alertas sobre la calidad del aire en varios estados de los Estados Unidos cercanos a la frontera con Canadá, donde las columnas de humo denso procedentes de Alberta han llegado.

En los últimos años, el oeste de Canadá ha sufrido las consecuencias de condiciones meteorológicas extremas, lo que ha aumentado debido al calentamiento global. Se espera que las temperaturas máximas diurnas del fin de semana, que superan la media y son de 28 grados Celsius, desciendan unos 10 grados el lunes y se mantengan bajas durante toda la próxima semana.

También se prevén más lluvias después de que varios chubascos azotaran Alberta este fin de semana. En el futuro, se espera que el oeste de Canadá sufra de manera cada vez más frecuente de condiciones de calor extremas debido al cambio climático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS