La compañía del youtuber Jake Paul fue una de las beneficiarias del programa de cheques de apoyo del gobierno de por la crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, el boxeador organizó decenas de fiestas en su mansión luego de recibir el dinero.

La empresa Team 10, Inc, con sede en la mansión que tiene Jake en la ciudad de Calabasas, en California, recibió un préstamo de 34 mil 800 dólares (688,016 MXN) en abril pasado. En la del Paycheck Protection Program, la compañía está registrada como dedicada a las artes escénicas, espectáculos deportivos e industrias relacionadas.

El programa de apoyo se implementó para apoyar a las pequeñas empresas que resultaron afectadas por los cierres derivados de la pandemia. Sin embargo, Jake Paul y su empresa nunca dejaron de trabajar.

  1. Lee también: Arrestan a hombre de San Francisco por no usar cubrebocas en avión

Las fiestas en su mansión de 7 millones de dólares tampoco cesaron durante la pandemia, ni después de recibir el cheque de apoyo. Hasta las autoridades locales criticaron las reuniones masivas sin distanciamiento social ni cubrebocas en la propiedad.

En una entrevista con el sitio Insider, el youtuber Jake Paul dijo en julio que no era "el tipo de persona que se queda sentada sin vivir su vida", mientras el resto del mundo estaba en confinamiento.

Durante una de las fiestas que realizó, el también cantante filmó el videoclip de la canción Fresh Outta London. En la grabación se muestran a decenas de personas reunidas sin cubrebocas.

En 2018, Jake Paul fue nombrado la segunda estrella de YouTube mejor pagada del mundo, con ganancias por más de 21 millones de dólares.

Durante la pandemia, el youtuber también se mantuvo activo en peleas de box, aunque en las sedes no se permitió el ingreso de espectadores. Su última lucha televisada, contra el jugador de la NBA Nate Robinson, tendrá un costo de 50 dólares en pago por evento.

  1. Visita: Por error, austríacos reciben cheque de ayuda de EU contra la Covid-19

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS