, una de la exponentes de la música pop en México, fue blanco de críticas en redes sociales, luego de que se revelara que organizó un complot con sus seguidores para quitarle su nombre de usuario en X (antes Twitter) a una mujer estadounidense que se rehusó a dárselo.

Como parte de una estrategia de marketing que busca modificar la forma en la que el público la identifica, la cantante cambió su nombre en todas las redes, de ‘Danna Paola’, como es conocida desde sus primeros papeles en la novela ‘Amy, la niña de la mochila azul’ a sólo ‘Danna’.

Sin embargo, la única red social en la que el nombre ya estaba ocupado era X, por una mujer identificada como ‘Danna Marie’ originaria de Estados Unidos que creó su cuenta desde 2006, cuatro años antes que la intérprete de ‘mala fama'.

A través de audios de WhatsApp en su canal de difusión, que cuenta con más de 120 mil seguidores, la cantante mencionó que su equipo intentó llegar a un acuerdo para que la usuaria le cediera el nombre, pero no tuvo éxito y optó por idear un plan con sus fans.

‘’Yo digo que hagamos un complot o que nos lo regale, es que la señora es mi nombre y la señora pues su Twitter qué’’, señaló.

Al respecto, sus seguidores se dirigieron a la cuenta de la mujer estadounidense, para solicitarle que le dé el nombre a la cantante, sin embargo, según lo estableció la usuaria, ‘’recibió amenazas de muerte’’ por no aceptar.

‘’Y ahora parece que estoy recibiendo amenazas de muerte. Gracias a @dannajustdanna. Tuve que hacer que mi cuenta comercial fuera lo más privada posible sin ser totalmente invisible’’, indicó.

Según lo indicó Danna Paola, la mujer, quien es artista y profesora de inglés, le pidió 400 mil dólares para cambiarse el nombre, luego de que ella le ofreciera 400 dólares. Usuarios en redes defendieron a la profesora, señalaron que estaba en ‘’todo su derecho’’ y que ‘’no por ser famosa todos iban a hacer lo que ella quiere’’.

‘’Ella no lo estaba ofreciendo, Danna Paola es quien estaba interesada en adquirirlo, por tanto, Danna (Marie) estaba en todo su derecho de exigir lo que quisiera a cambio, eso no la hace una ‘hambreada’’, comentaron en X.

La polémica desató una ola de memes en redes sociales, donde aseguran que aunque se intente cambiar su nombre, ''la seguirán recordando por su etapa de actriz en novelas infantiles''.

Tras las amenazas que se intensificaron en contra de Marie, la cantante le dijo a sus fans que lo hicieran pero ‘bajita la mano’ porque la podían demandar.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS