¿Dónde vive y qué hace actualmente el actor Chuck Norris?

Chuck Norris llega a los 82 años con una condición física envidiable

Chuck Norris
Foto: EFE
Showbiz 10/03/2022 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:34
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La estrella de las películas de acción Chuck Norris llega este jueves a los 82 años de edad como una leyenda del cine y con una condición física envidiable. 

En su cuenta de Instagram, el actor comparte fotografías en las que se muestra boxeando ayudando a entrenar karate a sus gemelos de 20 años de edad.

 

 

La familia es uno de los aspectos más importantes en la vida de Norris y usa sus redes sociales para gritar a los cuatro vientos su amor por Gene O'Kelley, su esposa de 59 años y con quien lleva 23 años casado.

El actor de The Delta Force nació en el poblado de Ryan, en Oklahoma, en 1940. Su madre Wilma y su padre Ray lo nombraron Carlos Ray Norris. Fue el mayor de tres hermanos y desde joven tuvo que tomar mucha responsabilidad al frente de la familia, ya que su papá, quien era camionero, los abandonó.

Norris estudió la preparatoria en la North Torrance High School de California y, al graduarse, entró a la Fuerza Aérea. Después fue enviado a Corea del Sur en la década de 1950. En ese país estudió artes marciales con el Gran Maestro Mun.

Cuando regresó a Estados Unidos, el joven Chuck dio clases de karate y creó escuelas de artes marciales, donde dio clases a alumnos como Priscilla Presley y Steve McQueen. También ganó decenas de torneos de artes marciales dentro y fuera del país. 

Al decidir retirarse de las competencias, optó por usar sus habilidades en series y películas, como la cinta Breaker! Breaker!, que estrenó en 1977. También estelarizó películas como Missing in Action y Lone Wolf McQuade.

 

 

Norris sobrevivió a dos infartos

 

En 2017, la estrella de cine viajó a la ciudad de Las Vegas para competir en el Campeonato Mundial de la United Fighting Arts Federation (UFAF). Luego de su participación, Norris y su familia hicieron un trayecto en carretera para regresar a California.

El actor hizo una parada porque se sentía mal y de pronto se desvaneció al sufrir un infarto

Los servicios de emergencia trasladaron a Chuck a un hospital. Sin embargo, a los 47 minutos del primer paro cardiaco, el empresario sufrió otro infarto, aunque logró sobrevivir.

 

 

¿Qué hace actualmente Chuck Norris?

 

Lejos de las cámaras de cine, el actor ha seguido practicando karate y al pendiente de la United Fighting Arts Federation, una organización de artes marciales que fundó en 1979.

En julio pasado celebró que la UFAF le entregó un premió a su esposa Gena y que sus gemelos Danilee y Dakota obtuvieron sus certificados de quinto grado en cinta negra.

Además, Chuck Norris sigue grabando comerciales de televisión para promocionar su aparato para hacer ejercicio llamado Total Gym Fit. Como empresario, también vende monedas de plata con su rostro y tiene un newsletter con la empresa Goldco sobre los ahorros para la jubilación.

 

 

También es articulista en el sitio web Creators y WND, donde escribe sobre las afectaciones a la salud mental por la pandemia de Covid-19, las redes sociales y las drogas, así como sobre problemas viales.

La última participación de Norris en televisión la realizó en 2020, cuando hizo un cameo como un sargento retirado en el penúltimo episodio de la serie Hawaii Five-0.

¿Dónde vive Chuck Norris?

 

El actor de 82 años vive con su esposa y sus dos hijos en su rancho en la ciudad de Navasota, Texas, a casi una hora de camino de Houston. Norris tiene otros tres hijos de su matrimonio con Dianne Holecheck.

En el rancho, la estrella de Silent Rage y su esposa Gena tienen una empresa de agua embotellada llamada CForce.

El Lone Wolf Ranch de más de 400 hectáreas posee un museo, un gimnasio y equipo militar.

 

 

¿Por qué Chuck Norris se retiró del cine? 

 

Chuck Norris se retiró del cine en 2013 para dedicarse a cuidar a su esposa, quien enfermó debido a una negligencia médica. Gena se sometió a diversas pruebas de resonancia magnética, en las que le inyectaron una sustancia que la envenenó. 

Desde entonces, la esposa de Norris sufre de ataques de dolor, desarrolló problemas renales y se siente débil la mayor parte del tiempo. 

 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Chuck Norris actor artes marciales
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones